Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta inaugura en el C3A el Encuentro Profesional del Sector Cultural

Interior del C3A | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El secretario general de Cultura de la Junta de Andalucía, Eduardo Tamarit, ha inaugurado este jueves un Encuentro Profesional del Sector Cultural de Córdoba, que se ha celebrado en el Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) con el objetivo de fomentar la industria creativo-cultural en la provincia.

Según ha indicado la Consejería de Cultura, Tamarit ha valorado “muy positivamente” el encuentro auspiciado por ambas instituciones ya que, según dijo, las Industrias Culturales y Creativas son un sector fundamental para el desarrollo económico de un territorio.

El secretario general de Cultura ha destacado el servicio de asesoramiento personalizado complementario que se ofrece al tejido empresarial de la cultura y que abarca desde aspectos de la gestión empresarial a aquellos más específicos de los diferentes sectores culturales respecto a la comercialización, la distribución o la financiación de sus productos, entre otros.

Gracias a este servicio conjunto se han asesorado a más de 20 empresas de todos los sectores culturales, siendo los más representativos en Córdoba los sectores del Patrimonio y de las Artes Visuales.

Del mismo modo, Tamarit ha subrayado que desde la Consejería de Cultura se apoya a los profesionales y empresas de la cultura con programas específicos como el de ayudas a la producción audiovisual, el circuito Enrédate, para las artes escénicas, los Fondos reembolsables de apoyo a las Industrias Culturales, las ayudas a la producción de espectáculos o la creación de un marco legal que favorezca el desarrollo de los sectores con leyes como la de las Artes Escénicas o la del cine.

Durante el encuentro, las empresas y profesionales de la cultura han tenido la oportunidad de conocer los servicios conjuntos que les ofrecen ambas entidades, así como intercambiar contactos y material promocional de una forma distendida en el 'networking', tras el que se realizó una visita guiada al Centro de Creación Contemporánea.

Asimismo, se han llevado a cabo asesorías personalizadas a aquellas empresas que lo solicitaron previamente, donde un equipo de asesores de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales realizó un estudio de sus proyectos y les orientó para mejorar la sostenibilidad de los mismos.

En el encuentro han participado alrededor de 50 empresas y profesionales de sectores culturales como el audiovisual, el patrimonio, el turismo cultural, las artes visuales, las artes escénicas y la música, así como de otros sectores complementarios como la comunicación o la formación.

Además, ha reunido a agentes culturales tanto de Córdoba como de otras provincias andaluzas, profesionales del sector privado y del público que han querido participar en un evento donde se propiciará el intercambio y las colaboraciones, en un entorno privilegiado como es el recién inaugurado Centro de Creación Contemporánea de Andalucía.

Etiquetas
stats