Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Julio Mazziotti y la experiencia de la enocultura en Córdoba

El argentino Julio Mazziotti, durante una actuación.

Redacción Cordópolis

0

El pianista argentino ofrece el domingo en el Círculo su espectáculo basado en la relación entre la música y el vino

El Real Círculo de La Amistad acogerá el próximo domingo 22, a las 21:00 horas, el singular espectáculo que el pianista Julio Mazziotti (Mendoza, 1960) ofrecerá dentro del proyecto Enocultura Tour, un programa de difusión cultural en el que el vino es un elemento clave y el asistente se convierte en protagonista. Piano&Wine Concert es un evento basado en la relación entre la música y el vino, una experiencia que va más allá de la musicoterapia para convertirse en un acontecimiento artístico, social y sensorial.

Esta experiencia llega a Enocultura Tour tras un estudio realizado por expertos en Enología y profesionales en Musicoterapia, que observaron que la música del compositor y pianista consigue transmitir emociones positivas, liberando en nuestro hemisferio derecho las hormonas encargadas de las percepciones, sentimientos y emociones. En relación con el vino, después de escuchar las composiciones de Mazziotti, nuestra percepción en las notas de cata de un caldo queda modificada.

Piano&Wine se celebra en lugares emblemáticos y culturales de las ciudades donde hace escala este Tour. En esta ocasión, Córdoba acoge el espectáculo en el Real Círculo de la Amistad. En este marco, Mazziotti presentará sus propias composiciones y su peculiar estilo musical ofreciendo un concierto innovador. La emoción provocada por las composiciones de este pianista permite potenciar la percepción de los aromas y sabores de los vinos, generando sensaciones personales únicas.

Etiquetas
stats