Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Juego de Tronos' se rodará en España y Córdoba sigue en liza

Imagen del r

Redacción Cordópolis

0

El embajador de Estados Unidos y exvicepresidente de HBO confirma que parte de la serie se rodará en tierras ibéricas

Los que se daba por hecho, va a ocurrir. La Cadena Ser avanza que James Costos, embajador de EEUU en España y ex vicepresidente de HBO, ha confirmado en un desayuno informativo en el Fórum Nueva Economía que España acogerá parte del rodaje de los nuevos capítulos de Juego de Tronos. Y es más, Andalucía será la comunidad autónoma hasta la que se desplazará el equipo y parte de los actores de la exitosa serie norteamericana.

Los responsables de la cadena HBO que han traducido a la televisión la saga de novelas del escritor estadounidense George R. R. Martin volvieron a visitar distintas localizaciones en Andalucía, según han confirmaro fuentes de la Andalucía Film Comission. Hace un mes los productores ya estuvieron visitando distintas provincias andaluzas, incluida Córdoba. En este último viaje han podido evaluar si, como trascendió, el Alcázar de los Reyes Cristianos de Córdoba puede ser usado como plató natural para el rodaje.

Además de Córdoba, en las quinielas de los productores estadounidenses estaba la Alhambra de Granada y el Alcázar de Sevilla. Este último monumento es todo un veterano en la gran pantalla pues ha servido de escenario, entre otras películas, en El reino de los cielos, de Ridley Scott.

Hace un mes, los productores de HBO estuvieron alojados en un lujoso hotel del centro de Córdoba y anduvieron en busca de localizaciones para el rodaje de la quinta temporada de la serie. Las fuentes han confirmado que a diferencia de lo que ha ocurrido en grandes rodajes que han tenido a Andalucía como escenario HBO ha descartado de inicio que una de las localizaciones pudiera ser la Mezquita de Córdoba.

Etiquetas
stats