Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El joven compositor y músico cordobés Miguel Linares, candidato a los Premios MAX

Una imagen del montaje de 'Páncreas'.

Redacción Cordópolis

0

La vigésima edición de los Premios MAX de las Artes Escénicas ha hecho público este viernes la lista oficial de candidatos en las que figura el compositor y músico cordobés Miguel Linares en la categoría de mejor composición musical para espectáculo escénico por su trabajo en la obra teatral Páncreas, de Patxo Tellería y dirección del también cordobés Juan Carlos Rubio, producida por Concha Busto, una de las productoras de mayor prestigo de nuestro país, y el Centro Dramático Nacional.

Protagonizada por los actores Fermado Cayo, Alfonso Lara y José Pedro Carrión, su

estreno tuvo lugar el

26 de noviembre de 2015 en el Teatro Arriaga de Bilbao. Desde entonces, ha cosechado grandes éxitos en

todas sus representaciones, tanto en Madrid en la Sala Francisco Nieva del Teatro Valle Inclán , primero, y en el teatro Amaya, después, donde ha permanecido en cartel desde el pasado agosto hasta enero del presente año. Avalan el éxito de crítica y público la larguísima gira llevada a cabo por la mayoría de los principales teatros españoles durante todo 2016, y la continuidad de la misma en 2017.

Páncreas es el segundo trabajo de Miguel Linares

para una producción del CDN -la primera fue en 2013, para la obra “La Monja Alférez” de Domingo Miras. Miguel

Linares ha estrenado en lo que va de

año dos nuevas bandas sonoras para teatro. La primera, Lorca, la correspondencia personal con dramaturgia y dirección de Juan Carlos Rubio, para

la Compañía Histrión Teatro, estrenada en Granada el pasado mes de enero y que este sábado será representada en el Gran Teatro de Córdoba; y El festín de Babbette con dramaturgia de Antonio Álamo y dirección de Pepa Gamboa, coproducida por el Teatro Calderón de Valladolid y SEDA Producciones, estrenada

en febrero.

Etiquetas
stats