José Mercé, protagonista del Concierto del Día de Andalucía de Lucena

José Mercé en una actuación en Córdoba | MADERO CUBERO

El cantaor jerezano José Mercé ofrecerá un concierto en Lucena el viernes 28 de febrero, con motivo del Día de Andalucía. Según publica el artista en su web, el recital se enmarca en su nueva gira, Entre verea, y será a las 13:00 en la Plaza Nueva, de manera totalmente gratuita.

Según indica Mercé, esta gira estrena “un nuevo espectáculo que promete marcar un hito” en la ya dilatada carrera del cantaor jerezano. “Entre verea es un título muy andaluz, un título que evoca los caminos. Es una palabra muy nuestra en Jerez y que tiene también color flamenco”, comenta José Mercé, que ha venidod un millón de discos a lo largo de su carrera.

Como es costumbre en él, la primera parte de su concierto estará dedicada al género más puro. En este apartado vale subrayar que una de las novedades más destacadas de la nueva gira es la incorporación de un piano que será protagonista en la primera parte de cada concierto junto a la guitarra flamenca. Se trata de un homenaje al legendario pianista Arturo Pavón, y lo ha hecho incorporando al pianista cubano José Ramón Mestre.

Mestre es un músico ya familiar para los aficionados al flamenco por sus frecuentes colaboraciones en grabaciones de estudio y también ha tocado en otras ocasiones con Mercé. Junto a él estará el guitarrista jerezano Antonio Higuero, como viene siendo ya habitual en las giras de Mercé.

La segunda parte del concierto estará dedicada al repertorio más popular del cantaor, Junto a Mercé estarán dos coristas, dos palmeros, y una percusión, además del piano y la guitarra. Esta parte del concierto incluirá temas clásicos como Del amanecer, Aire, Te recuerdo Amanda o Al alba, así como temas de su último disco con Tomatito.

Etiquetas
stats