Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

José Anillo, Barullo y El Currito, ganadores del Concurso de Arte Flamenco

José Anilo | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Finalizadas las pruebas de opción a premio del XXI Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, celebradas en el Gran Teatro de Córdoba del 20 al 23 de noviembre de 2016, el jurado calificador del certamen ha considerado como ganadores a José Anillo, en cante, a Barullo, en Baile, y a El Currito, a la guitarra.

Según ha informado el certamen a través de una nota de prensa, José Anillo Salazar se ha llevado el primer premio, de 11.000 euros, al cante. Los finalistas han sido Miguel Montero Martín Miguel de la Tolea, Sara Salado y Macarena de la Torre.

En baile, el primer premio ha sido para Juan Antonio Fernández Montoya Barullo, por mayoría, debido a la abstención de Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito. Los finalistas han sido José Maldonado, María Moreno y Claudia Cruz.

En cuanto a la guitarra, el máximo galardón ha sido para Francisco Antonio Prieto Tenorio El Currito, por unanimidad. Los finalistas han sido Agustín Carbonell Bola, José Tomás y Manuel Montero.

Los concursantes que han obtenido los premios de Cante, Baile y Guitarra actuarán en una gala que tendrá lugar en el Gran Teatro de Córdoba el sábado 26 de noviembre, a las 20:30, acto en cuyo transcurso tendrá lugar la entrega de premios.

Etiquetas
stats