Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Joaquín Cortés vuelve a la “Esencia”, en un show en Madrid junto a Estrella Morente, Poveda o Pitingo

Joaquín Cortés en una imagen de su web.

Redacción Cordópolis

0

El bailaor cordobés Joaquín Cortés ha anunciado su vuelta a los escenarios con Vuelta a la Esencia, un espectáculo que tendrá lugar el 23 de diciembre en el Wizink Center de Madrid y en el que contará con artistas como Estrella Morente, Miguel Poveda o Pitingo entre los invitados.

El coreógrafo ha informado en su web de la celebración del concierto, que ha acompañado de una curiosa campaña publicitaria, con mensajes como “el flamenco siempre ha sido más de camisa de que de chándal” o “el flamenco es un sentir, una forma de vivir”.

En la red social Instagram, Cortés ha afirmado que este concierto es “una absoluta locura”, que ha producido él mismo, sin ningún tipo de ayuda institucional. “Tenía que hacerlo. Porque hay muchos artistas, muchos trabajadores del sector, familias enteras pasando fatigas... Hay que dar la cara ya y demostrar que con los espacios entre asientos y con las medidas adecuadas de seguridad ir a ver un espectáculo es seguro”, afirma el artistaa.

Esencia no es un espectáculo nuevo. Se estrenó en el año 2017 y cuenta con música original compuesta por los hermanos Carbonell y el propio Cortés. La producción es potente: cuarenta artistas en escena contando el cuerpo de baile y los músicos, para dar vida al sueño de niño del propio artista, que es la historia que cuenta el espectáculo.

Etiquetas
stats