Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

'Los Japón': De Coria del Río al palacio imperial de Tokio

.

Marta Jiménez

0

https://youtu. be/dkOvnP76mj0

Los Japón

Fuenseca. 22:15 / 00:15

Tras su éxito de taquilla con Señor, dame paciencia, Álvaro Díaz Lorenzo repite en Los Japón con el género que le está dando tantas alegrías, la comedia made in Spain. Parte de la idea de plantear en clave humorística lo que ocurriría si una dinastía real se quedase de golpe sin heredero y hubiera que buscarle uno a toda velocidad.

Díaz Lorenzo se remonta a los hechos acontecidos en 1614 en su nueva comedia. En aquel año, una expedición japonesa encabezada por el nieto del emperador desembarcó en el pueblo sevillano de Coria del Río y el heredero al trono se enamoró de una bella sevillana, formó una familia y nunca regresó a Japón.

Los Japón se adentra en una historia actual, 400 años después de aquella expedición. Ahora el Emperador Satohito ha fallecido sin herederos, y resulta que el único que le puede suceder legítimamente es Paco Japón, un vecino de 37 años de Coria del Río.

La vida de Paco y de su familia cambiará drásticamente al verse de la noche a la mañana viviendo en el Palacio Imperial y preparándose para ser los nuevos Emperadores de Japón. El choque cultural y lingüístico entre los japoneses y esta familia andaluza provocará situaciones cómicas y disparatadas en esta aventura.

Dani Rovira y María León son Paco y Encarni, el matrimonio de Coria con dos hijos a su cargo. En la historia los dos cómicos españoles están acompañados por Antonio Dechent, Ryo Matsumoto, Cinta Ramírez, Iker Castiñeira, Jose Ramón Bocanegra y Maya Murofushi entre otros.

https://youtu.be/7x_m3SsDWnI

Mula

Coliseo San Andrés. 22:15

Diez años después de la última vez que se dirigió a sí mismo en Gran Torino, Clint Eastwood vuelve en el que podría ser su testamento como actor, ya que cumplió los 89 el pasado mayo. Y lo hace con una bella y sosegada película inspirada en la historia real de Leo Sharp, el hombre que pasó de plantar rosas para George Bush padre a hacer de mula, de narcotraficante bondadoso para el cártel de Sinaloa.

Bradley Cooper y Laurence Fishburne acompañan a Eastwood en el reparto de un filme que vuelve a hundir sus raíces en la historia contemporánea de su país, esta vez en el empobrecimiento de la clase media americana. El remordimiento, la soledad y la redención, tres elementos esenciales en parte de la filmografía del director de Sin perdón, hacen de nuevo acto de presencia en la historia sobre Earl Stone, un hombre que lo ha perdido todo y que sucumbe ante el dinero fácil.

Un anciano que ha sabido ganarse a lo largo de su vida a todo el mundo, excepto a los suyos, y que pretende rendir cuentas con su propio pasado en esta inocente huida hacia delante.

https://youtu.be/lU_JXyQ338M

Aladdin.

Delicias. 22:15

El director Guy Ritchie ha sido el encargado de devolver a los cines a los personajes que conocimos en 1992 en la versión animada de Disney basada en el clásico de Las Mil y una nochesAladdin es uno de los clásicos Disney más queridos por el público. En ella ha contado con Mena Massoud y Naomi Scott para los papeles de Aladdin y Jasmine, y con Will Smith para el rol de Genio.

La cinta original de Disney se estrenó en 1992. Ahora, Aladdin regresa en acción real para contarnos la historia sobre este ladronzuelo de Agrabah enamorado de la hija del Sultán, la princesa Jasmine. Para intentar conquistarla, acepta el desafío de Jafar, que consiste en entrar a una cueva en mitad del desierto para dar con una lámpara mágica que le concederá todos sus deseos. Allí es donde Aladdin conocerá al Genio, dando inicio a una aventura como nunca antes había imaginado.

Entre las actualizaciones que ha recibido el relato fílmico de esta historia brilla Jasmine sobre todos los demás personajes. Aunque la historia discurre por los mismos carriles románticos que la original, hay un giro cuando la princesa canta Speecheless, un tema nuevo que en castellano se titula No callaré. La princesa, que presentaban como una niña rebelde que se niega a casarse por obligación y como el objeto de deseo del protagonista masculino, da un puñetazo en la mesa y se convierte en el verdadero eje de la historia.

https://youtu.be/UVThqQ7wkSU

Toy Story 4.

Olimpia. 22:15- 00:15

Corría el año 1995 cuando el mundo entero vio por vez primera el mundo animado de unos juguetes liderados por un astronauta y un cowboy. Desde entonces, el público de todo el globo ha disfrutado de dos películas más de Toy Story, y ahora la terraza del Coliseo San Andrés programa la cuarta cinta, nueve años más tarde del estreno de la última entrega.

Nuevamente protagonizada por Woody (Tom Hanks en su voz original) y Buzz, lo que ocurre en Toy Story 4 es un misterio para quien se acerca a esta cuarta entrega ya que la tercera cinta se presentó como un adiós a los muñecos de Andy, pues su dueño llegaba a la universidad.

Pero no ha sido así. Aun existe una oportunidad más para disfrutar con las aventuras de todo el reparto de muñecos este verano. La crítica la avala como una película sencillamente perfecta. Increíble, altamente divertida o asombrosa animación son algunas de las perlas que se han escrito sobre la última entrega de la famosa saga de Pixar.

Etiquetas
stats