IU exige al alcalde que reclame recuperar para Córdoba la Filmoteca, perdida por “inoperancia y desidia”

Imagen de archivo de la Filmoteca de Andalucía.

El grupo municipal ha exigido en un comunicado al alcalde de Córdoba, José María Bellido, que, “de una vez” en estos casi tres años de mandato, asuma su papel como alcalde de la ciudad y “abandone el de militante del Partido Popular”, que es lo que “ha hecho hasta ahora”.

“En estos tres años de mandato nunca hemos visto al alcalde reclamar al gobierno andaluz lo que es justo y merece Córdoba, y como ejemplo la situación de la Filmoteca”. Desde IU, “no entendemos cómo la Filmoteca lleva cerrada más de un año, con retrasos injustificados y, ante esto, el Alcalde de esta ciudad no dice nada, en este caso para no ofender o cabrear a miembros de su partido en Sevilla”.

Parece, continúan desde el grupo municipal, que no le importa “lo más mínimo” que la ciudad vuelva a perder, como ya esta siendo costumbre en este mandato, otro recurso turístico y cultural, en este caso en el casco histórico, con el agravio que ello supone para la marca Córdoba y para nuestra posición como destino de calidad“.

No obstante, ya demostró durante la pandemia, donde no planteó alternativa alguna para la cultura, y ahora con la privatización de los museos municipales, que “no cree en ella y que no está entre sus prioridades que Córdoba siga siendo un referente cultural”.

Para IU la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, es un recurso cultural de “primer nivel”, muy valorado por la

población cordobesa, que realiza una importante labor de divulgación cinematográfica, acercando a la ciudadanía obras más allá del cine comercial, con precios muy asequibles y un programa amplio de proyecciones y actividades que complementa la oferta de las salas de tradicionales.

Además, en los últimos tiempos ha tenido también una “especial mirada” hacia la población infantil, persiguiendo la importante función de sembrar en los niños y niñas el “amor por el cine”.

Por todo ello, desde IU han pedido al alcalde que “tome cartas en el asunto”, que ponga a trabajar al “gobierno más caro de la historia”, con 2,8 millones de euros en asesores al año, y recupere de “inmediato” todos y cada uno de los productos y espacios turísticos y culturales que la ciudad ha perdido por su “inoperancia y desidia”, como el Festival de las Callejas, Ríomundi, el espectáculo nocturno del Alcázar o el Centro de Interpretación de los Patios, situado en Trueque 4. 

Etiquetas
stats