Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Imágenes para la Ciencia' llega a Rabanales

Autoridades y estudiantes de Historia del Arte, tras la inauguración de la muestra 'Imágenes para la ciencia', en Filosofía y Letras, en febrero.

Redacción Cordópolis

0

La exposición y el certamen hacen un recorrido a través de 45 fotografías, tomadas por medio de 16 especialidades de fotografía científica diferentes, un total de seis autores

La exposición Imágenes para la Ciencia se inaugura este mediodía en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba, señala un comunicado de prensa. En el mismo acto, el rector, José Carlos Gómez Villamandos, entregará los premios del certamen fotográfico Imágenes para la Ciencia, convocado por el Aula de Fotografía de la UCO en colaboración de la Asociación de Cine e Imagen Científicos.

En un recorrido a través de 45 fotografías, tomadas por medio de 16 especialidades de fotografía científica diferentes, un total de seis autores presentan sus trabajos inéditos en la Facultad de Ciencias. En la muestra, que ha estado instalada en la Facultad de Filosofía y Letras, se podrá observar tanto contenido de interés científico y social, como por ejemplo ocelos de mariposas, cemento cúbico o pastores tibetanos de yaks, como técnicas fotográficas empleadas en el trabajo de los investigadores, como la fotografía ultravioleta, súper macrofotografía de barrido o astrofotografía planetaria.

La exposición Imágenes para la ciencia, coorganizada por la UCC+i de la Universidad de Córdoba, tiene su origen en el trabajo de Luis Monje Arenas, cuyas imágenes constituyen la primera parte de la misma. Otros cinco autores de ASECIC o pertenecientes al Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc, del CSIC) exhiben también sus trabajos.

Etiquetas
stats