Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ya hay ganadores de los tres premios literarios de la Diputación

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, y el poeta Pablo García Baena, en el centro de la imagen.

Redacción Cordópolis

0

El premio de Novela Corta ha sido para Elena Alonso, con la obra 'La carga más pesada'; el de Poesía para el trabajo 'Ur (discurso de anatomía)', de José Ramírez Lozano; y la obra 'El poeta y la muerte', de Manuel López, ha recibido el de Narrativa Infantil

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, Antonio Pineda, dio ayer a conocer los nombres de los ganadores del Premio de Poesía Vicente Núñez, el Premio de Novela Corta y el Premio de Narrativa Infantil, durante un acto en el que estuvo acompañado por el poeta, Pablo García Baena, quien presidió el jurado de dichos premios.

El premio de Novela Corta ha sido para Elena Alonso, con la obra La carga más pesada; el de Poesía ha recaído en el trabajo Ur (discurso de anatomía), de José Ramírez Lozano; y la obra El poeta y la muerte, de Manuel López, ha recibido el galardón de Narrativa Infantil.

Pineda destacó “la calidad de las obras presentadas en cada modalidad, pese a que ha decrecido el número de las mismas, algo que se está produciendo de igual modo en el resto de los certámenes literarios convocados a nivel nacional”. Lo mismo ratificó el escritor Antonio Garrido, miembro del jurado en esta edición, quien subrayó que “pese a la menor participación, es reseñable el valor literario de los trabajos presentados, sobre todo en el caso del premio de Poesía Vicente Núñez”.

En este sentido, Garrido calificó la obra ganadora como “brillante, sorprendente, meditada y dominada por el ingenio en el sentido gracianesco, alejada del libro clásico, de estilo alejandrino que predomina en la obra ganadora de la edición anterior, La paz del abandono, a la que también se refitió el poeta Pablo García Baena como ”un poemario correcto, itálico, de una lenguaje cuidadísimo, en los que subyace el tema del amor de trasfondo“.

El premio de novela corta cuenta con una dotación económica de 9.000 euros; el de poesía Vicente Núñez, de 6.000 euros, y el premio de narrativa infantil está dotado con 3.000 euros.

En la rueda de prensa estuvo también el ganador de la anterior edición de novela corta, Francisco Balbuena, que se presentó al certamen con la obra El detallista.

Etiquetas
stats