Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hangar se deja balancear por la banda Cala Vento

La banda Cala Vento.

Redacción Cordópolis

0

La gira nacional del grupo de indie-rock Cala Vento también hace parada en Córdoba. Concretamente, este viernes 29 de noviembre en la Sala Hangar, donde presentarán su último álbum de estudio, Balanceo, sin dejar de lado los éxitos que los han aupado como una de la bandas revelación del panorama alternativo.

El concierto de este viernes es fruto del trabajo como promotor de un pequeño sello discográfico de ámbito local, Mono No Aware Records (responsable de la edición de los trabajos de Mike Sun, Same Fire y Álvaro Guerrero).

Con prácticamente toda la península recorrida y ocupando durante varias semanas los primeros puestos en las listas de ventas en formatos físicos, Cala Vento llega a Córdoba con un trabajo que hace sello y consolida su personalidad como banda. Balanceo (Montgrí, Universal), producido por Santi García y Eric Fuentes en Ultramarinos Costra Brava, es jovial y fresco al mismo tiempo que reivindicativo y experiencial. Estribillos que van directos a la memoria y progresiones rítmicas creativas y enérgicas son marca personal de los de L'Empordà.

De abrir la noche, a las 21:30, se encargará la banda local Código de Salto, una propuesta de rock experimental que juega con crear atmósferas e incluso universos.

Su último trabajo, Planeta Interestelar, muestra una historia lineal que combina explosiones de distorsión con efectos que pueden recordar a Pink Floyd o La Dispute. Este CD se acompaña en su edición física de un cómic dibujado por la propia banda que ilustra el viaje en que puede imbuirse cualquier oyente del disco.

Etiquetas
stats