Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Los Grammy Latino suenan a Córdoba

Concierto de Vicente Amigo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El guitarrista afincado en Córdoba Vicente Amigo ha ganado el Grammy Latino al Mejor Álbum flamenco por su trabajo Memoria de los sentidos. Con este disco, el octavo de estudio de su carrera, el guitarrista ha vuelto a sus orígenes, al flamenco puro. La ceremonia de la 18 entrega de los premios Grammy Latino se ha celebrado en el Mandalay Bay Convention Center de Las Vegas.

Al publicarse el disco, Riff Producciones señaló en una nota que el flamenco es el lugar al que Vicente Amigo pertenece, un “terreno mítico del que surge su arte, ese que con tanta maestría y en tantas ocasiones le ha dado argumentos para la fusión con el jazz, con el pop o con la música global”. Aunque no es el caso de este nuevo trabajo, ya que se trata de un álbum “que rezuma el flamenco del que gustan los puristas, el de los auténticos orígenes”.

Entre las colaboraciones de este nuevo disco destacan las de Potito, El Pele o Miguel Poveda, entre otros. Seis de esas colaboraciones son vocales, a las que se une Farruquito con su baile y zapateao de Puente de los orfebres.

Además de Vicente Amigo, otra cordobesa, la montillana de 23 años Isabel María Sánchez Millán, conocida musicalmente como Mabel Millán, se ha impuesto en los Grammy Latino en su categoría a Mejor Obra/Composición Clásica Contemporánea por Sonata Del Decamerón Negro, del compositor Leo Brouwer, y perteneciente a su último trabajo en solitario Gran Recital.

Un nuevo éxito para la artista cordobesa, que, pese a su corta edad, ya acredita multitud de galardones, y cuenta con una reconocida carrera internacional en solitario. Además, también es conocido el dúo musical (Dúo Millans) que forma junto a su hermana Celia, tocando esta última el piano.

Etiquetas
stats