Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las fundaciones Antonio Gala y Loewe firman un convenio de colaboración

Antonio Gala, durante la apertura de la nueva promoción de su fundación | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Fundación Antonio Gala y la Fundación Loewe han firmado este jueves un convenio de colaboración mediante el cual los ganadores del Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe presentarán sus poemarios en la sede de la Fundación Antonio Gala en Córdoba, reservándose ésta última, además, la posibilidad de invitar al ganador de dicho Premio, en su modalidad de Creación Joven, a disfrutar de unas de sus becas de residencia de un curso de duración.

El convenio, según han informado ambas fundaciones en un comunicado conjunto, recoge también que representantes de ambas entidades se reunirán una vez al año para analizar la situación de la poesía en lengua española y promover nuevas vías de colaboración que la promocionen y redunden en su beneficio.

Este acuerdo supone una apuesta conjunta de ambas fundaciones por dar más visibilidad y apoyo a los jóvenes poetas en lengua española, complementando el mecenazgo que, tanto la Fundación Antonio Gala, como la Fundación Loewe, llevan a cabo.

La Fundación Antonio Gala concede desde hace 20 años becas de residencia para jóvenes creadores en lengua española. En este periodo, han sido casi 300 residentes los beneficiados por este programa internacional de ayudas a la creación, que de una forma casi única en el mundo reúne a narradores, poetas, dramaturgos, artistas plásticos y visuales, y compositores musicales para que trabajen en sus respectivos

proyectos de creación durante un periodo de nueve meses.

De acuerdo con la idea de su fundador, el escritor Antonio Gala, esta convivencia multidisciplinar resulta muy enriquecedora para los creadores, además de para los proyectos que desarrollan en la Fundación Antonio Gala, ya sean literarios, artísticos o musicales. El músico aprende del poeta, el poeta aprende del escultor, el escultor aprende del novelista, etcétera.

La Fundacion Loewe, por su parte, otorgó por primera vez en 1988 el Premio Internacional de Poesía que lleva su nombre, cuando la poesía era la más desatendida de las artes literarias, con el fin de impulsar la calidad en la creación poética en español.

Etiquetas
stats