Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fuenseca vuelve a programar la surcoreana 'Parásitos'

.

Marta Jiménez

0

https://www. youtube. com/watch?v=Z7SiFLgoFQM

'Parásitos'

Fuenseca

lunes 14. 21.30

La película con la que abrió el único cine de verano cordobés esta temporada extraña no es una película cualquiera. Parásitos, de ‎Bong Joon-ho, es el sorprendente filme surcoreano que ha conseguido esa épica hazaña de dejar con la boca abierta tanto a la crítica como al público. Por eso vuelve a la programación del Fuenseca, para que nadie se lo pierda en pantalla grande.

Tanto ganadora del último Oscar a la mejor Película, como de la Palma de Oro en el Festival de Cannes, Parásitos fue la gran sensación de la pasada temporada. Un thriller sin freno y una sátira familiar llena de crítica social que ha mostrado qué significa eso de “el olor a pobre”, además de destapar el carácter parasitario tanto de los ricos como de los más desfavorecidos.

Una historia aparentemente sencilla: un joven sin trabajo y su familia toman un especial interés en una familia adinerada y consiguen adentrarse en las vidas de esa familia tras un inesperado incidente que les une para siempre. Como premisa está muy bien, pero, ¿qué ha tenido Parásitos para convencer a ese público tan difícil?

El hecho de que casi cualquier espectador puede identificarse con sus protagonistas. Sí, son surcoreanos y no hablan nuestro idioma, pero las aventuras y desventuras que viven a lo largo de la cinta hacen que te identifiques con ellos casi sin quererlo. Una familia en lo más bajo de la sociedad, con personajes muy diferenciados, pero que actúan unidos; y a los que podrías encontrarte en cualquier esquina, da igual la ciudad.

Etiquetas
stats