Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francisco Javier Guerrero presentará en la Filmoteca su poemario, Premio Esdrújula de Poesía

Francisco Javier Guerrero

Juan Velasco

0

El escritor cordobés Francisco Javier Guerrero presentará en la Filmoteca de Andalucía en Córdoba su último poemario, Origen de la niebla, con el que ganó el IV Premio Esdrújula de Poesía, que otorga la editorial granadina del mismo nombre.

Será el próximo 5 de junio en un acto en el que le acompañará el escritor Manuel Gahete y donde desgranará algunas claves y leerá algunos de los poemas de esta obra.

Origen de la niebla fue reconocida por un jurado compuesto por Raquel Lanseros (ganadora de los premios Unicaja, Antonio Machado en Baeza, Poesía del Tren y Jaén, así como del Nacional de la Crítica y el Andalucía de la Crítica), Joaquín Pérez Azaústre (ganador de los premios Adonáis, Loewe y Gil de Biedma, entre otros), Antonio Praena (ganador de los premios José Hierro, Tiflos, Gil de Biedma, Andalucía de la Crítica y de la Crítica Valenciana) y Rosa Berbel (ganadora del Premio de Poesía Joven Antonio Carvajal, del Premio Andalucía de la Crítica a la mejor Ópera Prima y del premio Ojo Crítico de Poesía de RNE).

La presentación del libro será a las 20:00 con entrada libre hasta completar aforo.

Etiquetas
stats