Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora ya tiene a las últimas confirmadas de la edición: Harriet Parry y Ha I I Hwa

Harriet Parry y Ha I I Hwa, últimas artistas confirmadas de Flora 2023

Redacción Cordópolis

0

Harriet Parry (Reino Unido) y Ha I I Hwa (República de Corea), son las dos nuevas artistas confirmadas por Flora. Ambas mostrarán su talento en Córdoba del 16 al 26 de octubre de 2023, en un evento que todos los otoños convierte a la ciudad andaluza en el epicentro del arte floral contemporáneo mundial.

Harriet Parry (Birmingham, Reino Unido, 1985) siempre se ha acercado al arte floral y vegetal desde un prisma diferente al de la mayoría de los creadores: el de la historia del arte. Graduada en Bellas Artes, Parry destaca por una apuesta decidida por el color, un enfoque lúdico de sus trabajos y el gusto por el detalle. Le gusta, sobre todo, invitar al espectador a detenerse, provocar ‘pausas’ y recrearse en la observación, combatiendo así el ritmo frenético del día a día que nos impide centrarnos en lo importante.

La inglesa, además, es mundialmente conocida por sus flower interpretations (interpretaciones florales), en las que convierte pinturas, editoriales de moda, fotogramas de series de TV y otras muchas imágenes en curiosos arreglos florales. Colabora con entidades tan prestigiosas como The Royal Opera House, RHS Chelsea Flower Show, Gucci, London Garden Museum o Vogue.

Con un estilo que destaca por su apuesta por el color, Parry se inspira en la historia del arte para provocar ‘pausas’ e invitar al público a detenerse. Trabaja con entidades como The Royal Opera House, Gucci, London Garden Museum o Vogue.

Ha I I Hwa, la cuarta artista confirmada para Flora 2023, es una de las directoras de arte más demandadas de su país. Nacida en Seúl (República de Corea, 1982), Hwa estudió diseño visual y trabajó como diseñadora gráfica en una gran cadena de televisión antes de dedicarse a la botánica.

Su arte tiene un inconfundible sello de identidad, fácilmente reconocible. La creadora coreana centra sus obras en la diversidad inagotable de la naturaleza, por la que siente verdadera admiración, aunque también le inspiran la filosofía y el arte oriental. “Las formas y líneas de las plantas son fascinantes: al igual que ocurre con los rostros y expresiones humanas, resultan siempre únicas”, comenta ella misma. 

Muchas de las piezas de arte de Hwa parecen seres imaginarios a los que ella denomina ‘plantas alienígenas’. Estas piezas son potentes obras florales en las que la artista mezcla plantas con elementos artificiales, en una búsqueda constante de armonía entre la naturaleza y el hombre. Su objetivo es reflexionar sobre una posible naturaleza futura en la que cambio climático y tecnología logren dialogar.

Harriet Parry y Ha I I Hwa se suman así a los artistas ya confirmados para la sexta edición de FLORA, que también contará con Flowers by Bornay (España) y Tadao Cern (Lituania). Solo queda por saber quién será el/la artista ganador/a de la convocatoria Patio Talento, cuyo nombre se anunciará la próxima semana. El plazo para participar en Patio Talento finaliza el 23 de julio. Los artistas interesados pueden inscribirse enviando un correo a info@festivalflora.com con el asunto ‘Convocatoria Patio Talento FLORA’.

Etiquetas
stats