Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Y este 'finde'... el estreno de 'Gastropatios' y el primer festival de Circo en Familia

Visitantes en la Feria del Disco de Córdoba |ÁLVARO CARMONA

Alejandra Luque

0

Este fin de semana es el de “los estrenos”. A la nueva iniciativa de gastronomía y patios bajo la denominación Gastropatios, se une la primera edición del Festival de Circo en Familia, una apuesta que llegará este sábado al Gran Teatro. Además, este finde se desarrollará la fase de conciertos del Certamen de Música Joven de Córdoba Dinamomusic en los Jardines de la Victoria. Gemeliers, por su parte, llega este sábado al Teatro de la Axerquía para presentar su último disco, Gracias.

Gastronomía y patios en ‘Gastropatios’

Vincular la oferta gastronómica de la provincia con el patrimonio y la marca Patios de Córdoba. Éste es el objetivo de Gastropatios, la iniciativa que arranca este viernes y que se extenderá hasta el próximo 24 de junio. Durante estos días, los ocho patios participantes de la Axerquía norte estarán abiertos al público mostrando su belleza y los productores, promocionando sus productos a través de la exposición, cata y venta a los visitantes. Cada patio será monotemático, en función al producto asignado, y tendrá especial relevancia la presencia de la producción ecológica de la provincia. El horario de visita es de 20:00 a 00:00.

Primera edición del Festival de Circo en Familia

El Gran Teatro celebra este sábado el I Festival de Circo en Familia, certamen compuesto por dos espectáculos de circo que llevarán a cabo los alumnos de la escuela Alas Circo Teatro, que se intercalarán con talleres de circo en familia en pleno Bulevar y un concierto de Chica Charcos en el Gran Teatro. A diferencia de los pasados años, se desarrollarán actividades paralelas y habrá actuaciones de artistas consolidados.

Feria del disco

El Hotel NH Califa acogerá durante este sábado una nueva feria del disco donde los asistentes podrán encontrar vinilos y cd’s -nuevos y de segunda mano- y todo tipo de curiosidades relacionadas con el mercado musical. La feria estará abierta desde las 11:00 hasta las 20:00.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: Herminia y Elena y The land between. Esta última ofrece una mirada íntima de las vidas ocultas y desesperadas de muchas de las personas migrantes y refugiadas de origen subsahariano que, huyendo de la guerra, el hambre y las persecuciones llegan a Marruecos donde quedan atrapadas en las montañas del norte del país esperando su oportunidad para acceder a Europa a través de Ceuta y Melilla.

Por su parte, Herminia y Elena cuenta la historia de Camila, una joven directora de teatro que viaja de Buenos Aires a Nueva York gracias a una beca artística que le permite trabajar en su nuevo proyecto: la traducción al español de Sueño de una noche de verano“, de William Shakespeare. Pero al poco de su llegada, Camila ya se da cuenta que el trabajo quizá no es suficiente para compensar el hecho de haber dejado atrás a sus amigos y a su novio.

Festival de Arte Contemporáneo en La Victoria

El municipio cordobés de La Victoria acoge desde este viernes hasta el domingo la cuarta edición del Festival de Arte Contemporáneo Artsur, una apuesta por la cultura y el acercamiento del arte contemporáneo al público en un medio rural. Este año, los proyectos presentados por los más de 70 artistas participantes tienen como temática conductora los conceptos de basura y cultura underground, dos ideas que pueden converger en una misma propuesta artística.

Música

El Certamen de Música Joven de Córdoba Dinamomusic arranca este viernes con la fase de conciertos. Desde las 21:00, cuatro formaciones se darán cita en los Jardines de la Victoria en la categoría libre. Los grupos que actuarán serán Niruta Beats, A.K.A. Valencia y Kafia-M, Macfla y Sickmukmen y Black 8 Mc. Dinamomusic forma parte del programa Dinamo de la Casa de la Juventud, que se construye con la participación activa y las propuestas de los colectivos juveniles y de los jóvenes a nivel individual interesados en la creación artística en sus diversas manifestaciones, con el objetivo último de apoyar y promover a los jóvenes creadores de la ciudad de Córdoba.

Por su parte, Gemeliers actuará este viernes a partir de las 21:30 en el Teatro de la Axequía. El dúo presentará su último disco, Gracias, que ha sido número uno en ventas de nuestro país y ha alcanzado el Disco de Oro. Éste es el primer disco que Jesús y Daniel lanzan con Sony Music Spain, su nueva compañía discográfica.

Teatro

La compañía cordobesa de danza contemporánea La Pública/Paco Nevado ofrecerá este viernes su nueva producción, Ilucc…, una propuesta basada en la cultura Dadá que se adentra en el concepto de lo nórdico. Esta obra nace influenciada por las lecturas de tres narradores y poetas contemporáneos de Suecia, Dinamarca e Islandia. Así, Tomas Tranströmer da las claves de la estructura narrativa utilizada en Ilucc…; Peter Hoeg incita a “coquetear” con imágenes de un cierto trasfondo aterrador y Sjón (Sigurjón B. Sigurðsson), con la creación de paisajes y situaciones de agitación surrealista que trasciende de su obra. El espectáculo llegará al Teatro Góngora a partir de las 20:30.

Y para este fin de semana, los alumnos de las Escuelas de Teatro, Música, Danza y Magia serán los protagonistas de Teatro Avanti. El domingo, a partir de las 12:00, llevarán a cabo el espectáculo de magia Copperfield Group. A partir de las 18:00 y de las 20:00, dejarán la magia a un lado para ofrecer un concierto de música, movimiento y audición de instrumentos.

Etiquetas
stats