La Filmoteca prepara para marzo una revisión de los mejores títulos de 1968

Público en la Filmoteca

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Córdoba, Francisco Alcalde, ha presentado la programación de la Filmoteca de Andalucía en su sede de Córdoba para el mes de marzo, que se inicia con una revisión de algunos de los mejores títulos de 1968, año clave en el contexto social y político internacional que también supuso para el cine la cristalización de una ruptura en todos los ámbitos, materializado en nuevas formas.

Así, según ha detallado la Administración autonómica en una nota, el ciclo se inicia con el clásico de Stanley Kubrick, '2001: una Odisea en el espacio', adaptación de la novela de Arthur C. Clarke, que marcaría un nuevo paradigma en la ciencia-ficción que influiría decisivamente a toda la cinematografía sobre el cine y el espacio.

Además, será el turno para Pier Paolo Pasolini, con su film 'Teorema'; y habrá otra de esas películas que supusieron un cambio en la manera de narrar el humor y la posmodernidad como fue 'El Guateque', de Blake Edwards. Además de estas tres películas, el ciclo se extenderá en los meses de abril y mayo.

De manera paralela, la Filmoteca va a repasar una colección de películas clásicas de cine mejicano restauradas, que se corresponden con la época más fértil de la cinematografía de este país, la década de los 40 y 50 del siglo pasado. Y continuaremos con el ciclo de cine dedicado a Billy Wilder con films emblemáticos como 'Irma La Dulce' o 'Con Faldas y a lo Loco'.

Completarán la programación los estrenos de temporada, con la argentina 'Una Especie de Familia' o la candidata a los Oscar 'The Florida Project' o presentaciones, como la del próximo día 1, del libro del cordobés Manuel Lamarca, 'El día en el que el cómico filmó', reciente Premio Asecan 2018, sobre el cine de Jerry Lewis.

Etiquetas
stats