Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Filmoteca de Andalucía acoge sendos ciclos de cine alemán e israelí

Filmoteca de Andalucía | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba ofrece desde este martes una programación en la que se alternan los estrenos con un ciclo de cine alemán y otro de producciones israelíes contemporáneas. En el caso de la serie germana, ésta aborda la Escuela de Berlín.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, subrayó “la importancia cultural y educativa del cine como arte” del actual período. También destacó “la actividad que lleva a cabo la Filmoteca a lo largo del año y el reconocimiento que esta institución dependiente de la Consejería de Cultura tiene entre la ciudadanía cordobesa”, a la que invitó a continuar asistiendo a las actividades de la sala.

Así, el ciclo comienza este martes, a las 18:30 horas, con La vida según Agfa y Somos jóvenes. Somos fuertes, ésta a las 20:30. El miércoles será el turno de Ballad of the Weeping Springtime, mientras que el jueves llegarán Metallic Blues, Mientras soñábamos y En el sótano. Igualmente se proyectará esta última cinta el viernes. El martes 11 continuará el ciclo con Al final del mundo, Gira a la izquierda y Medusas. Un día después llegaran La fogata y The matchmaker; el jueves 13, Mr. Baum y El parque de los vicios rotos; y el viernes 14, Las queridas hermanas y Calle Bornholmer.

El día 18 de julio vuelve el ciclo con Una manta eléctrica llamada Moisés y Art Girls, mientras que el 19 se proyectarán El diluvio y 2 Night. El jueves 20 será turno de El final del verano y El Perdido, y el viernes 21 concluye el serial con dos visionados más de la última película citada.

Etiquetas
stats