La Filmoteca de Andalucía acoge sendos ciclos de cine alemán e israelí

Filmoteca de Andalucía | MADERO CUBERO

La sede de la Filmoteca de Andalucía en Córdoba ofrece desde este martes una programación en la que se alternan los estrenos con un ciclo de cine alemán y otro de producciones israelíes contemporáneas. En el caso de la serie germana, ésta aborda la Escuela de Berlín.

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde, subrayó “la importancia cultural y educativa del cine como arte” del actual período. También destacó “la actividad que lleva a cabo la Filmoteca a lo largo del año y el reconocimiento que esta institución dependiente de la Consejería de Cultura tiene entre la ciudadanía cordobesa”, a la que invitó a continuar asistiendo a las actividades de la sala.

Así, el ciclo comienza este martes, a las 18:30 horas, con La vida según Agfa y Somos jóvenes. Somos fuertes, ésta a las 20:30. El miércoles será el turno de Ballad of the Weeping Springtime, mientras que el jueves llegarán Metallic Blues, Mientras soñábamos y En el sótano. Igualmente se proyectará esta última cinta el viernes. El martes 11 continuará el ciclo con Al final del mundo, Gira a la izquierda y Medusas. Un día después llegaran La fogata y The matchmaker; el jueves 13, Mr. Baum y El parque de los vicios rotos; y el viernes 14, Las queridas hermanas y Calle Bornholmer.

El día 18 de julio vuelve el ciclo con Una manta eléctrica llamada Moisés y Art Girls, mientras que el 19 se proyectarán El diluvio y 2 Night. El jueves 20 será turno de El final del verano y El Perdido, y el viernes 21 concluye el serial con dos visionados más de la última película citada.

Etiquetas
stats