La feria de los cazadores de reliquias en papel

Una biblioteca antigua | PIXABAY

Catorce librerías de distintos puntos de España han subido la persiana este viernes de la XXXVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, un espacio que estará abierto al público hasta el próximo 20 de noviembre en el Bulevar de Gran Capitán para quienes gustan de buscar reliquias de lectura en papel.

De lectura y de coleccionismo, porque además de libros de títulos descatalogados o ediciones singulares, el público podrá encontrar todo tipo de cómics, carteles antiguos o programas de mano de cine que sirven para reivindicar el papel como soporte frente a las nuevas tecnologías y la pantalla del libro electrónico.

“Esta feria supone un complemento más a la oferta literaria y actividades de difusión de la lectura que hay en la ciudad durante todo el año”, ha comentado el teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento, David Luque, en la inauguración de la muestra. “Aquí, un público más plural y extenso puede llegar hasta los libros en una feria más abierta”.

“Lo que está impreso dura, lo electrónico...no sé”, indicaba la coordinadora de la feria, Rosa Sardá, que en las 36 ediciones de la muestra ha comprobado la fidelidad del público cordobés hacia los libros antiguos en papel. “Ahora vienen los hijos de los primeros clientes que tuvimos en esta feria”, señala.

La feria cuenta este año con dos participantes más que en su edición del año pasado y entre ellos se encuentran librerías de Madrid,Valencia, Alicante, Málaga o Valladolid, entre otras.

Etiquetas
stats