Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

‘La Eterna Banda del Capitán Veneno’ actuará en octubre en Salesianos

Actuación de 'La Eterna Banda del Capitán Veneno' en la final del COAC 2020.

Alejandra Luque

0

La Eterna Banda del Capitán Veneno hará una doble parada en Córdoba para ofrecer tres conciertos durante los meses de octubre y noviembre. A la doble cita ya confirmada en la sala Góngora Gran Café se une la del próximo 4 de octubre, que tendrá lugar en el colegio Salesianos. Tras la muerte de Juan Carlos Aragón, los componentes de su comparsa decidieron continuar transmitiendo su legado, creando esta agrupación.

El concierto del próximo 4 de octubre se celebraré en el patio de centro educativo y las entradas podrán adquirirse a partir del 1 de septiembre en la página web Ticketbell y en la cafetería De Caché Salesianos. Por otro lado, siguen a la venta las entradas para las actuaciones del día 28 de noviembre en Góngora Gran Café, que se realizarán en dos pases: a las 19:00 y a las 22:30.

No obstante, estas dos últimas actuaciones sólo podrán llevarse a cabo si las autoridades sanitarias levantan el cierre del ocio nocturno, decretado el pasado 14 de agosto tras el incremento de casos por coronavirus en este tipo de salas. Cabe recordar que esta actuación -ya que en un principio sólo era un pase- iba a tener lugar el 14 de marzo, pero el decreto del estado de alarma obligó a posponerla al 18 de abril. Una segunda prórroga de esta medida de excepción llevó a fijar una nueva fecha, el 28 de noviembre, y un doble pase debido a la reducción de aforo.

La muerte del autor gaditano en mayo de 2019 llevó a su grupo a tomar la decisión de no competir en el pasado Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz y sí hacerlo en el de 2021, aunque de la mano de otro autor. Sin embargo, y a la espera de confirmación oficial el próximo 1 de septiembre, no habrá COAC el próximo año ante los numerosos riesgos y restricciones que habría que imponer para su celebración.

Etiquetas
stats