Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De 'Duro de Pelar' al 'Extasi': Los 90 más 'makineros' toman El Arenal

El 'rey del bakalao', Chimo Bayo.

Juan Velasco

0

Lo llaman el festival de los viejóvenes y forma parte del revival nostálgico de una época dorada: Los años 90 en España, en los que, entre el ocaso del felipismo y el advenimiento del aznarismo, las televisiones forjaron vasos comunicantes con las discotecas de polígono industrial y nacía un género de tecnopop makinero que encumbraba a un puñado de artistas, algunos de los cuales -los más importantes- visitan Córdoba el próximo 5 de abril.

Love the 90's es, según explica la organización, un “fenómeno musical” que vuelve en 2019 con una gira que recorrerá todo el país y con una nueva propuesta que promete “mucho más espectáculo y una experiencia aún más inolvidable”. Viva La Fiesta aterriza en Córdoba con un cartel repleto de nombres y artistas que no hace mucho tiempo atrás llenaban las salas y discotecas de todo el país, dispuestos a reventar El Arenal con temazos noventeros como Duro de Pelar o Así me gusta a mí (Extasi).

El evento tendrá lugar en el recinto ferial el viernes 5 de abril a las 21:00, y reunirá en una misma pista a Rebeca, OBK, Chimo Bayo y Paco Pil. A estos artistas se unen grupos como Just Luis, Marian Dacal, Double Vision, Sensity World, Jumper Brothers.

Sharemusic!, la promotora responsable de este evento, que ha llegado a reunir a cerca de 200.000 espectadores en sus conciertos de 2018, ha anunciado que, en el tour de este año la escenografía cobrará también gran relevancia, gracias al trabajo de Pixelmpa Studios, responsables de escenarios de espacios como Space Ibiza, el Arona Summer Festival o el Dreambeach. Así, este evento contará con una gran variedad de efectos y luces para potenciar el ritmo del show, convirtiendo a Love the 90s en una experiencia multimedia.

Las entradas estarán disponibles próximamente, pero los viejóvenes ya pueden ir haciendo cuerpo y calentando el cuerpo para el desparrame noventero.

Etiquetas
stats