Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental recoge la mirada de dos fotógrafos internacionales sobre Córdoba

Una de las imágenes captadas para el documental 'Frames from Andalucía'

Juan Velasco

0

Dos fotógrafos internacionales, el alemán Robin Schimko, y el norteamericano Jason Kummerfeldt, y la provincia de Córdoba como campo de trabajo. Ellos son los dos fotoperiodistas que extrajeron la esencia de Córdoba para el documental Frames from Andalucía, que se estrena el próximo 19 de junio.

Se trata de un proyecto organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte para difundir la imagen de Andalucía como destino y su potencial para la creación de contenido audiovisual, y que ha reunido a una decena de fotógrafos internacionales de prestigio en el ámbito de la fotografía de viajes y turismo.

En el caso de Schimko y Kummerfeldt, ambos viajaron durante meses por la provincia, dejando estampas de la capital (el Jardín Botánico, la Mezquita-Catedral o Medina Azahara), y de la localidad de Iznájar. Algunas de sus imágenes se pueden ver en la web del documental siguiendo este enlace: https://framesfromandalucia.com/lugar/cordoba/

Algunas de ellas se centran en el poder de Córdoba como escenario, pero muchas otras fijan el objetivo en los propios cordobeses. Y todo ello, junto al viaje de estos diez fotógrafos, ha acabado en un documental que se estrena en Málaga este jueves 19 de junio, y cuyo trailer ya se puede ver.

La película promocional cuenta con la participación del fotógrafo francés Alex Strohl, los estadounidenses Jason Kummerfeldt, Mitchell Kanashkevich, Nick Carver y Taylor Pendleton; la canadiense Lizzie Peirce; los británicos Luke Stackpoole, Mike Chudley y Thomas Heaton; y el alemán Robin Schimko. 

En total, estos fotógrafos acumulan más de cuatro millones de seguidores en Instagram, donde muchos de ellos ya han compartido su viaje y su visión de Andalucía. 

Etiquetas
stats