Un documental muestra la realidad de las artes escénicas en España a partir del Festival de Teatro de Palma del Río

El largometraje documental Escaparate de Sueños, rodado por Karlos Alcázar en Palma del Río, recoge la realidad del sector de las artes escénicas mediante la recopilación de 24 entrevistas y los fragmentos de 15 obras de Teatro.

Producido por KeyLand Films, la película recorre temas como la labor de los artistas, de los profesionales del sector y de los programadores; el valor de las ferias como pantallas de contratación; la situación actual de la industria y sus ventanas de promoción; la crisis cultural mundial y en concreto de las Artes escénicas en España; la creación de público y cómo se busca llegar a él.

Se trata, según indica la productora en un comunicado, de “una mirada colectiva a través de los testimonios de personalidades del sector” como Rosario Pardo, Salvador Távora, Curt Allen Wilmer, Antonio Andrade y la compañía de teatro El Hangar, entre muchos otros, que tiene como fin “acercar esta realidad cultural e industrial a cualquier espectador en el mundo”. “Un mosaico de la realidad de las Artes escénicas en Andalucía y España, la cual cada año cobra vida en la Feria de Teatro en el Sur, Palma”.

El documental, que cuenta con la colaboración de la Asociación sociocultural CreAcciona, el Ayuntamiento de Palma del Río y su Patronato de Cultura, estará disponible para su visionado en la plataforma SCENIKUS desde este domingo 27 de marzo, Día Mundial del Teatro.

Etiquetas
stats