Diputación se une a la Federación de Peñas Cordobesas en el XV Concurso Nacional de Copla

El delegado de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil en la Diputaciónd de Córdoba, Rafael Llamas.

La Diputación de Córdoba ha acogido este viernes la presentación del cartel del XV Concurso Nacional de Copla 'Ciudad de Córdoba', iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Cohesión Social, Consumo, Participación Ciudadana y Protección Civil de la institución provincial.

Según ha expresado el responsable del área, Rafael Llamas, “debe ser un compromiso de las administraciones públicas apoyar al sector cultural y artístico, un sector que viene a poner en valor nuestras señas de identidad como sociedad”.

Llamas ha explicado que “la labor que viene desarrollando en los últimos meses esta Federación de Peñas es encomiable y bajo el lema 'Las peñas son cultura' ha venido trabajando desde marzo a través de las redes sociales”.

“Nuestro apoyo, gracias a una aportación económica de 15.000 euros, permitirá la puesta en marcha de esta XV edición del Concurso Nacional de Copla, certamen que fue todo un éxito en 2019 y al que ahora brindamos toda nuestra colaboración”, ha remarcado el diputado provincial.

El 'Ciudad de Córdoba' celebra durante los primeros días de octubre sus fases clasificatorias, encuentros previstos en el centro Cívico Municipal Fuensanta, siendo la Gran final de este Concurso Nacional de Copla el próximo 15 de noviembre en el Gran Teatro.

La gala estará presentada por la artista Aurora Barona y el compositor Felipe Conde, y contará con la actuación del ganador de la pasada edición Óscar Calderón y con la participación de la Orquesta Sinfónica de la Catedral de Córdoba, dirigida por el titular de la formación del Cabildo Catedral, Clemente Mata.

Etiquetas
stats