Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Dinamomusic' abre el plazo de candidaturas para descubrir a jóvenes talentos en Córdoba

Una de las bandas participantes en una edición de Dinamomusic.

Carmen Reina

0

El XI Certamen de Música Joven Dinamomusic que busca descubrir el talento joven de Córdoba en este ámbito cultural ya ha abierto el plazo para presentar las candidaturas. Los jóvenes interesados podrán hacerlo hasta el próximo 7 de mayo.

Según recuerdan las bases del certamen, publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) este lunes, Dinamomusic es un certamen de música en directo para grupos juveniles que consta de tres conciertos. Mediante esta convocatoria, la Delegación de Juventud articula el proceso de selección de los grupos que participarán en dichos conciertos.

Se establecen seis categorías musicales para la participación en el certamen: canción de autor, pop-rock, heavy metal, músicas urbanas (rap, trap, dancehall, reguetón, etc), fusión y otras músicas (electrónica live/turntablism, instrumentales, etc).

Podrán optar a participar grupos de música cuyos componentes sean jóvenes nacidos entre 1988 y 2008, ambos inclusive, y naturales del municipio de Córdoba o residentes en éste. Estos requisitos habrán de ser cumplidos al menos por la mitad de los componentes de la banda y, en todo caso, por la persona que actúe como representante del grupo.

Los temas musicales habrán de ser necesariamente de composición propia (no se aceptarán versiones de temas que no sean propios). Están excluidos los grupos o solistas que resultaran seleccionados en la edición inmediatamente anterior del Certamen de Música Joven Dinamomusic, así como aquellos que hayan resultado ganadores en más de una ocasión. A estos efectos se considerará que dos grupos son el mismo cuando compartan al menos la mitad de sus componentes.

Se establecen los siguientes cachés, en concepto de premio para los grupos/solistas por haber sido seleccionados para participar en los conciertos: solista: 400 euros; grupo de dos personas: 600 euros; grupo de más de dos personas: 800 euros.

Las inscripciones se remitirán al correo electrónico dinamomusiccordoba@gmail.com hasta el 7 de mayo a las 23:59.

Etiquetas
stats