Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cultura en Red ofrece este miércoles el musical Las D'Aída en la Plaza de Cuba

Imagen de Las D'Aída en las que se inspira el musical.

Redacción Cordópolis

0

El programa Cultura en Red, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, ofrece este miércoles a las 21:30 en la Plaza de Cuba (Levante) el espectáculo Las D'Aída, musical dedicado al homónimo cuarteto cubano de voces femeninas, con dirección de Máximo Ortega y la participación de él mismo como actor, y de las cantantes Victoria Alcántara, María Luisa Arenas, Esperanza Delgado y Laura Gómez, más los músicos Juan Antonio Sánchez (piano) y Manuel Luque (percusión).

Según relata el Ayuntamiento en una nota de prensa, en el año 1952 las hermanas Haydee y Omara Portuondo tienen la inventiva de formar de nuevo un dúo y plantean a Elena Burke su proyecto. Surge en aquel momento la idea de crear un grupo vocal mixto. Más tarde se encuentran con Aída Diestro, implicada en el movimiento del 'feeling', que actuaría como pianista y directora. Esta última plantea modificar el proyecto y constituir un cuarteto, sólo con voces femeninas.

Para ello llaman a Moraima Secada, quedando así constituido el cuarteto Las D'Aída. Los asientos se dispondrán manteniendo las distancias de seguridad legalmente establecidas y se ocuparán por riguroso orden de llegada, con espacios reservados para personas con movilidad reducida. No se permitirán aglomeraciones en torno al perímetro una vez completado el aforo.

Etiquetas
stats