Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Cosmopoética, paseos en bici y programación navideña para disfrutar del finde en familia

.

Alejandra Luque

0

Últimos días de Cosmopoética

El Festival de Poesía Cosmopoética llega este viernes a su último día con la actividad Cosmoversos. Habrá dos sesiones: de 11:00 a 12:00 y de 12:300 a 13:30, en la que participarán Raquel Lanseros, María Elena Higueruelo, Antonio Lucas y Valeria Correa Fiz. La clausura del festival vendrá de la mano de Madre de Dios, el nuevo proyecto de Javier Ramos con canciones basadas en textos escritos automáticamente, poesía constructivista en español abstracto para las que, en ocasiones, se inventan o deforman las palabras en pro de una sonoridad puramente formalista.

Además, hasta las 18:00 estará abierta la Casa de la Juventud para poder ver la exposición Mirada retrospectiva, un trabajo de fotografía y poesía de las personas ganadoras de los últimos cuatro certámenes de poesía de la Delegación de Juventud.

Paseos en bici para toda la familia

Las Delegaciones de Educación e Infancia y Movilidad han puesto en marcha para estos días de puente una programación de paseos en bicicleta para los que será obligatorio el uso de mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Estos paseos se harán desde este viernes hasta el próximo martes en dos sesiones consecutivas de una hora y media. aproximadamente. Las salidas se realizarán a las 11:00 y a las 12:30.

Para disfruta de esta actividad es obligatoria la inscripción previa enviando un correo con el nombre, apellidos, DNI, edad y número de móvil al correo actividades.educacion@ayuncordoba.es. Una vez hecha la solicitud, se confirmará fecha y horario de cada grupo formado. Todos los paseos estarán guiados por monitoraje especializado y contarán con acompañamiento de Policía Local.

Programación navideña

El Ayuntamiento de Córdoba inicia este fin de semana la programación especial de Navidad adaptada a la situación sanitaria. Así, las actividades previstas para este viernes son un concierto navideño de flamenco (a las 16:30 en el Higuerón), teatro musical (a las 16:30 en la iglesia del Higuerón) y una recreación teatral de la última noche de Santa Teresa de Jesús (a las 16:30 en la Parroquia de San Isidro Labrador del Higuerón).

Por otro lado, este sábado, los vecinos de Córdoba y las barriadas podrán disfrutar de un ciclo de teatro en el cine de verano Fuensanta (a las 12:00), un espectáculo del Mago Alúa en el Teatro de la Axerquía (a las 12:00), el show didáctico Entre leyendas y fábulas en el mismo teatro (a las 13:00), villancicos en clave de jazz (a las 14:00 en el Patio de las Campanas) y un recital de villancicos de la Peña Flamenca Fosforito (a las 16:30 en la Parroquia de la Encarnación en Santa Cruz).

La programación del domingo, por su parte, contempla el espectáculo musical infantil con canciones de la Pandilla de Drilo (a las 13:00 en La Axerquía) y un concierto de villancicos de la mano del grupo flamenco de la familia Calli.

Música

La Sala Orive continúa este domingo con el ciclo Trasteando con la guitarra al que llegará Luis Dávila mientras que el Ambigú de la Axerquía acogerá este sábado el concierto de Manolo Kabezabolo y los Ke No Dan Pie Kon Bolo, que presentarán su nuevo disco, Tanto Tonto Monta Tanto.

Belén en el Palacio de Viana

La Fundación Cajasur y Viana han decidido este año instalar su tradicional belén en la puerta principal del Palacio, patio de Recibo, pudiéndose contemplar desde la calle sin necesidad de acceder al interior del histórico monumento. El horario de visita, al igual que el del Palacio, es de 10:00 a 18:00 horas.

Ecomercado

El Ecomercado vuelve este sábado al Bulevar del Gran Capitán para ofrecer los mejores productos locales y ecológicos Desde las 10:00 hasta las 15:00, en este espacio podrás encontrar productos tan diferentes e interesantes como cosmética artesanal sostenible, productos de comercio justo, café, cerveza, flores, hierbas aromáticas, queso, té, verdura, etc.

Vinos con tinte solidario

La Casa de la Cultura de Fernán acoge desde este domingo y hasta el próximo 13 de diciembre la décimo séptima edición del Salón de Vinos Solidarios de Fernán Núñez, organizado por Apapnidicsur (Asociación de Padres y Protectores de Niños con Discapacidad Campiña Sur). El objetivo es conseguir fondos para financiar proyectos destinados a mejorar la calidad de vida de personas con necesidades especiales.

Etiquetas
stats