Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El coro Gospel Córdoba, novedad en la programación del Teatro Avanti

El circo rojo

Alejandra Luque

0

La compañía cordobesa presenta su temporada de otoño en la que se representarán 55 obras en los próximos tres meses

Con el inicio del curso escolar, Teatro Avanti regresa con su programación que arrancará el próximo 25 de septiembre y se extenderá hasta el 18 de diciembre. Durante estos casi tres meses, se escenificarán 55 representaciones, de las 37 serán en el teatro y 18 formarán parte del programa Educateatro. De nuevo, el público infantil vuelve a ser la referencia para la compañía con el objetivo principal de crear público de base.

Entre las principales novedades de este año, destaca la “presentación en sociedad” del coro Gospel Córdoba, que actuará en el teatro el 26 de noviembre. El proyecto está abanderado por el artista Nacho Lozano y se trata del primer coro gospel de la ciudad. Tal y como describen desde Avanti, “el coro es pura energía y fuerza sobre el escenario; un grupo de voces que transmiten en su directo sensaciones únicas”. Así, el coro de Nacho Lozano cogerá éxitos del pop y del rock de ayer y hoy y lo llevará hasta el teatro.

Del viernes 4 de noviembre al lunes 7 de noviembre, tendrá lugar Imaginailusión 16, el festival de magia de Córdoba que celebra ya su 11ª edición. Durante esos dáis, la magia se vivirá en el teatro y en la calle, acompañada de exposiciones. A este festival se uno Circomanía, en la que el circo será el protagonista durante los días 4 y 4 de diciembre.

Además del programa educativo para los colegios, Educateatro, Avanti regresa también con los cursos de música, teatro y danza. Según ha comentado el responsable de la compañía, Julián Molina, “cerca de 400 alumnos estuvieron en las clases el pasado año”. Y aunque ha asegurado que “algunos grupos ya están completos”, el período de matrícula todavía está abierto.

Aunque la compañía no tiene aún la memoria de actividad del pasado año, Molina ha señalado que “la cifra de espectadores ha rondado los 46.000”, un esfuerzo y un trabajo “mayúsculo” tras la menor afluencia de público durante la temporada 2014/2015.

Etiquetas
stats