Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un cordobés realiza un documental sobre el Islam en España

.

Alfonso Alba

0

[vimeo id=“84549001” width=“620” height=“349”]
Fernando Hermoso empieza a rodar una serie de diez capítulos, el primero de ellos dedicado a Córdoba, que se proyectará en todo el mundo musulmán

Una vez más, como hace 1.000 años, algo fabricado en Córdoba se proyectará en todo el mundo musulmán. Esta vez se trata de un documental realizado por el cordobés Fernando Hermoso, cuyo rodaje acaba de comenzar y que prevé distribuir en cines y televisiones de todo el mundo islámico. La serie, compuesta por diez capítulos, ya tiene un tráiler que, con narración en inglés y que será doblado en distintos idiomas, muestra lo que va a ser este documental internacional.

Rodado con formato 4K (una calidad de cine con la que a día de hoy tan sólo se ha realizado El Hobbit), el documental va a estar dirigido por el propio Fernando Hermoso, propietario en Córdoba de la productora Dream Wedding. En principio, tiene previsto trabajo para los próximos 18 meses con un presupuesto que rondará los 600.000 euros y con el que recorrerán toda España, pero con la fábrica en Córdoba. Según explica el propio Hermoso, “tanto el guión como la postproducción se harán en Córdoba”. Hermoso tiene además previsto para ilustrar el documental con historiadores tanto españoles como los mayores expertos del mundo árabe.

“El proyecto ya está hilvanado. Ahora hay que afinarlo”, detalla Hermoso, sobre el estado actual del documental. En principio, la producción desarrollará un documental anterior llamado Las huellas del Islam en el que se mostraba y detallaba lo que fue el esplendor andalusí durante la dominación musulmana de la Península Ibérica. De momento, el proyecto no tiene un título decidido. Además, cada capítulo, de unos 50 minutos de duración, llevará el suyo propio, como ocurre con el trailer rodado e inspirado en Córdoba y en el que ya se atisba cómo será la producción: usando una técnica de cine y con el mejor material de rodaje disponible actualmente en el mercado.

Hermoso prevé recorrer toda la Península, con rodajes en Sevilla, en Zaragoza y, por supuesto, en Granada, a la que también tiene previsto dedicar un protagonismo especial como a Córdoba. La producción también alcanzará al Sur de Francia y al Norte de África, para tratar de retratar a ese mundo que hace mil años asombró al planeta.

Etiquetas
stats