Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba y la Orquesta Joven ofrecen esta semana el espectáculo 'Concierta Sinfonía'

OrquestaCordoba9 - La Orquesta de Córdoba, en una imagen de archivo | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba (ODC) ha informado este martes de que todos los conciertos de abono de marzo y abril serán a las 19:00 en el Gran Teatro, comenzando este jueves y viernes con el encuentro Concierta Sinfonía, que incluye la Sinfonía concertante de Haydn, que interpretará la ODC junto a cuatro solistas de la Orquesta Joven que, posteriormente y en su conjunto, se hará cargo de la Sinfonía Nº1 de Beethoven, con el apoyo de la sección de cuerdas de la ODC.

Según ha indicado la formación musical en una nota, a propósito de esta colaboración, ha destacado que desde sus inicios, en 1992, la Orquesta de Córdoba ha “contribuido a una gran proliferación de escuelas de música en la ciudad y la provincia, al crecimiento del interés por la música cifrado en más alumnos en los conservatorios, en la creación de grupos orquestales, auge de solistas, cantantes y, en resumen, a una generación de músicos que conforman ya un tejido cultural impensable entonces”.

La apuesta educativa de la orquesta “ha sido y es un empeño continuo en colaborar con las generaciones de nuevos músicos que están viniendo”. A lo largo de esta andadura, está la Orquesta Joven de Córdoba, en 2012, dando sus primeros pasos como proyecto musical centrado en la formación de jóvenes músicos de todo el país, y entre cuyos objetivos se encontraba la aportación a sus integrantes de una experiencia lo más cercana posible al trabajo que se realiza en una orquesta profesional.

En 2017, la Orquesta de Córdoba les convocó a audiciones por primera vez y, desde entonces, han sido numerosas las ocasiones en las que ambas orquestas han colaborado para ofrecer al público, al menos una vez al año, grandes obras del repertorio sinfónico en las que los músicos de la OJC compartieran el trabajo con los profesores de la Orquesta de Córdoba.

Ahora, se acerca un nuevo encuentro titulado Concierta sinfonía, en el que coincidirán -aunque por separado en el escenario- la Orquesta de Córdoba y la Orquesta Joven de Córdoba, bajo la dirección de Carlos Domínguez-Nieto. Durante varios días, el director titular y los solistas de la ODC han ensayado y trabajado con los miembros de la Orquesta Joven cada obra.

Para concluir, la Orquesta de Córdoba, tras la muerte el pasado miércoles del compositor Antón García Abril, y teniendo muy reciente su Canción de la noche blanca incluida en el último repertorio sobre la canción española, la formación ha grabado esa interpretación en vídeo, “para sumarse con ella a toda la familia y gentes de la música española que siempre le recordaremos agradecidos” y que puede verse en el enlace https://www.youtube.com/watch?v=a3I_eYft8x8.

Etiquetas
stats