Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fondo Flamenco volverá a actuar en La Axerquía tras su exitosa gira de regreso

Concierto de Fondo Flamenco

Alejandra Luque

0

Fondo Flamenco volverá a actuar en Córdoba. Y lo hará en el mismo escenario que el pasado mes de septiembre: el del Teatro de la Axerquía. En 2022, el trío sevillano decidió regresar a los directos diez años después. Aquello que idearon Ale Astola, Rafa Ruda y Antonio Manuel Ríos Sánchez (Antónimo), subir a los escenarios para recordar sus grandes éxitos, fue todo un éxito y llenaron en casi todos los teatros y plazas en los que actuaron. Así que, el trío ha ido a más y publicará un nuevo disco, Flamenkito Purôh.

El concierto en Córdoba tendrá lugar el 29 de abril y está incluido en la gira de presentación de este álbum, que llevará a Fondo Flamenco a visitar ciudades como Santander, Burgos, Zaragoza, Sevilla, Valencia, Granada, Madrid o Mallorca, donde hará doblete, al igual que en la capital hispalense. Lo que se conoce hasta ahora de Flamenkito Purôh es su primer single, Vuelve, la única canción firmada por los tres componentes del grupo escrita hace 18 años.

Las entradas para el concierto en Córdoba tienen un precio de 44 euros y pueden adquirirse en las taquillas del Instituto Municipal de Artes Escénicas (IMAE) o en la web.

Cómo surgió Fondo Flamenco

Fondo Flamenco comenzó a fraguarse cuando se conocieron Astola y Rafael, con tan solo 13 años, incorporándose Antonio más tarde para poner la voz a los primeros temas que Astola escribía para el grupo, que fue bautizado como Fondo Flamenco cuando Rafael y Astola se encontraban en Sanlúcar la Mayor haciéndose fotos en un típico patio sevillano. Astola comentó: “Vamos a hacernos una foto en ese fondo flamenco…” y así surgió el nombre del grupo.

A pesar de que la banda no contaba con ninguna promoción, sus primeros temas -entre los que se incluye Ojalá- calaron hondo entre el público joven a través de internet A finales de 2007, Ediciones Senador les brindó la oportunidad de lanzar su primer disco al mercado, Contracorriente, con 11 composiciones de Astola (diez temas inéditos más el exitoso Ojalá), un trabajo fresco y original que arraigó rápidamente en el gran público, generando una gira con más de 70 conciertos, más de 15 millones de visitas en Youtube y los números 1 y 2 en las listas oficiales de descarga de tonos para móviles. Además, Camilo Echeverri, ganador de Factor X en Colombia, interpretó el tema Ojalá obteniendo una gran acogida por parte del público Colombiano.

Su segundo trabajo discográfico, Las cartas sobre la mesa, que vio la luz en diciembre de 2008, revolucionó también el panorama musical español con 14 composiciones de Astola bañadas por el pop y contadas con un lenguaje urbano. Después llegaron los dos últimos discos, Paren el mundo que me bajo y Surología, consiguiendo también numerosos éxitos.

Etiquetas
stats