Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Finde cultural: el flamenco de Carmen Linares, Feria de los Municipios o los últimos días de la cita con el libro antiguo

Carmen-Linares-Gran-Teatro-Cordoba8 - Espectáculo de Carmen Linares

Alejandra Luque

0

Homenaje a Manuel de Falla y a Lorca de la mano de Carmen Linares

La cantaora jienense Carmen Linares ofrecerá este sábado a las 20:00 en el Gran Teatro uno de los espectáculos destacados de este fin de semana: un homenaje a Manuel de Falla y a Federico García Lorca de la mano del director Juan Luis Pérez y la Orquesta de Córdoba. Este espectáculo flamenco está incluido dentro de la programación del Concurso Nacional de Arte Flamenco, que se desarrolla en la capital desde este martes. Este recuerdo llega para la celebración de una efeméride: el primer centenario de la organización del Concurso Nacional de Cante Jondo en Granada, que pusieron en marcha De Falla y Lorca.

Feria de los Municipios

La Diputación de Córdoba acoge hasta este domingo la úndecima Feria de los Municipios en la que se dan cita la calidad de la producción agroalimentaria, el patrimonio artístico, histórico y natural, la cultura y las arraigadas tradiciones. En total, los visitantes pueden disfrutar de 121 stands en los que se muestra la potencialidad de la provincia de Córdoba, además de casi un centenar de actividades. En este enlace puedes conocer todo lo relativo a esta feria.

Recitales de piano

El Festival de Piano Rafael Orozco ofrecerá este fin de semana los recitales de piano de Misha Dacic (este viernes) y Leo de María (este sábado). Comenzarán a partir de las 20:00 en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco.

Ruta de senderismo para mujeres por El Vacar y Villaharta

Este fin de semana arranca las actividades paralelas al Congreso del Camino Mozárabe del Camino de Santiago con la realización de una ruta de senderismo El Vacar- Villaharta. Esta actividad está dirigida a mujeres y será de diez kilómetros de escasa dificultad, con una duración estimada de dos horas y media. Las inscripciones pueden realizarse en la Oficina Municipal de Cerro Muriano a través del mail muriano@obejo.es. Para más información, puedes visitar este enlace.

Flamenco

La Posada del Potro continúa este domingo con el ciclo Matinales Flamencas. Los encargados de este recital, que comenzará a las 12:00, serán el cantaor Julián Estrada y el guitarrista Manuel Silveria.

Por otro lado, Luis de Córdoba ofrecerá este sábado una lección magistral en la Peña Flamenca Luis de Córdoba, en Posadas.

Asimismo, los Conciertos Sentidos del Palacio de Viana celebrarán en la Iglesia de la Magdalena el espectáculo Flamenco en la Magdalena a cargo del cantaor Antonio García El Califa, el guitarrista Antonio Migueles y Lola Pérez y su grupo, al baile.

Escena contemporánea en Orive

La Sala de Orive acogerá este viernes a las 20:00 el segundo espectáculo del ciclo Escena contemporánea. Bajo el título Todo esto no es tradición, la compañía La Basal propondrá un mapa sobre el que viajar en el tiempo.

Comedia y danza en Avanti

Teatro Avanti trae para este fin de semana las comedias para el público adulto Noche con Dolores (este viernes a las 21:00) y Tanto monta, monta tanto (este sábado a las 21:00) mientras que toda la familia podrá disfrutar del espectáculo de danza Eternamente soñadoras (este domingo a las 12:00).

Últimos días de la Feria del Libro Antiguo, en el Bulevar

El Bulevar de Gran Capitán cierra este finde la 41ª edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión. Paralelamente, a partir de las 12:00, este viernes habrá una pequeña feria y este sábado, el espectáculo Aires Medievales.

Circo Las Vegas

El circo Las Vegas ofrecerá este finde una buena tanda de funciones llena de espectáculos visuales, malabaristas, trapecistas, magos y payasos.

Cine en la Filmoteca

La Filmoteca de Andalucía proyectará este finde las siguientes películas: La princesa Mononoke (este viernes y este sábado a las 18:00), Memoria (este viernes a las 20:30) y Europa (este sábado a las 20:30).

Etiquetas
stats