La Cueva de los Murciélagos reabre este finde y se une a la oferta cultural de teatro, danza y cine

Danza en Avanti

El Teatro Avanti acoge este sábado a partir de las 16:30 el espectáculo de danza Retrospectiva 2.0, de Daniel Doña. Este trabajo es un catálogo de sentimientos, un espectáculo que en ocasiones adopta la forma de conferencia bailada y donde Doña revisa, indaga y reconoce el trabajo coreográfico que ha venido desarrollando en la última década como director y coreógrafo de su propia compañía independiente de danza. Un auténtico decálogo de estilo y autenticidad que ofrece un paseo emocional y sentido por algunas de las piezas más aplaudidas del repertorio de la compañía y donde, Doña para la ocasión crea una nueva dramaturgia, un discurso artístico propio, un espectáculo coherente, completo, con sentido en sí mismo y que convierte este formato escénico en un autentico legado coreográfico capaz de conectar con todo tipo de público.

Zenet, en concierto

El cantante malagueño Toni Zenet actuará este sábado en el Gran Teatro para presentar su disco La Guapería, álbum en el que versiona 19 boleros cubanos antiguos de toda una vida, como Estás equivocada, Borrasca o Ansias Locas. Además, hará un repaso a gran parte de su enorme y más conocido repertorio.

Reapertura de la Cueva de los Murciélagos

Tras el descenso de la incidencia acumulada tanto en el municipio de Zuheros, como en el resto del país, el Ayuntamiento de la localidad ha decidido abrir a partir de este sábado la Cueva de los Murciélagos y el Ecomuseo de la Cueva, apertura que se extiende a los fines de semana y festivos. Situada a cuatro kilómetros del núcleo urbano de Zuheros, la cueva se encuentra a 976 m sobre el nivel del mar, con un recorrido turístico de 415m, 700 escalones y en su visita turística se realiza un descenso de hasta 65 m de profundidad. Cuenta, además, con una profundidad máxima descubierta, hasta el momento, de 75,5 metros. Es la cueva más grande de la provincia de Córdoba con más de 3.300 m topografiados.

Por el contrario, el resto de lugares turísticos (Museo Arqueológico, Castillo-Palacio y Museo de Costumbres y Artes Populares Juan Fernández Cruz) permanecerán cerrados a la espera de que la situación de pandemia evolucione favorablemente.

Cine

La Filmoteca de Andalucía proyectará este fin de semana las películas Under the skin (este viernes y este sábado a las 16:00) y Leo Da Vinci: misión Mona Lisa (este sábado a las 12:00).

Exposiciones para visitar

Durante este fin de semana se pueden visitar las siguientes exposiciones: Modelos transicionales, Alhambra (en el Centro de Creación Contemporáneo de Andalucía), Contemporarte 20 (Galerías Cardenal Salazar), Entre el hueco y la pared (Capitulares, 2), La perla azul (Casa Árabe), Un jardín secreto (El Palacio de Viana), Triple Eco (Casa Góngora), Las mujeres de Goya (Fundación Cajasol) y Ruta Abierta (Sala Vimcorsa).

Etiquetas
Publicado el
26 de febrero de 2021 - 06:00 h