Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Confesiones de un rockero andaluz': Manuel Martínez firma su primer libro en Córdoba

El rockero Manuel Martínez | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

El cantante Manuel Martínez, fundador e integrante de Medina Azahara, estará este lunes en la Librería Luque para firmar ejemplares de su primer libro: Confesiones de un rockero andaluz, una biografía oficial escrito entre el cantante y la fotógrafa Carmen Molina.

En este libro, el lector podrá sumergirse en la historia personal y profesional de la figura de Martínez, leyenda necesaria para entender el transcurrir del rock andaluz. Además, en esta biografía oficial se ahonda en la faceta más humana y personal del artista y se desvelan historias que nunca antes ha sido contadas.

Los primeros capítulos están narrados por Molina y tratan sobre las influencias históricas que han forjado la personalidad y esencia de Martínez como músico y compositor. Además, Molina ha sido, además, la encargada de darle al libro su carácter más visual ya que está ilustrado con instantáneas de la fotógrafa.

Tras los primeros artistas, Martínez toma las riendas de su libro y comienza a narrar su propia biografía en primera persona. El texto queda enriquecido aún más gracias a las declaraciones realizada por sus compañeros de Medina Azahara y por otras personas afines al cantante.

Además de este libro, a Martínez le espera otra grata presentación el próximo 19 de octubre, aunque esta vez acompañado de todo su grupo. Y es que la banda publicará su último disco, Trece rosas, con el que rendirá homenaje a las mujeres que hace 79 años fueron fusiladas por el franquismo en la tapia de un cementerio de Madrid.

El próximo año, Medina Azahara cumplirá cuatro décadas de funcionamiento. A sus espaldas, 21 discos y multitud de éxitos para un grupo que sigue en los escenarios.

Etiquetas
stats