Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Condipuciertos y la Orquesta llevarán la música a la provincia

.

Redacción Cordópolis

0

Las funciones tendrán lugar también en el Gran Teatro los días 14,15 y 16 de octubre en horario escolar

El programa cultural y educativo de la Diputación de Córdoba, Condipuciertos, y la Orquesta de Córdoba llevarán  El sueño de una noche de verano, -la obra musical de Felix Mendelssohn basada en el drama de William Shakespeare-, a la provincia con funciones en Lucena, Puente Genil y Villanueva, aunque será el Gran Teatro de la capital cordobesa la que acoja el estreno el próximo domingo, 13 de octubre.

En concreto, las notas musicales del compositor alemán del siglo XIX se escucharán en el Palacio de Erisana de Lucena el día 17, un día después en el Teatro Circo de Puente Genil, y el día 19 en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba. La obra es un espectáculo con orquesta y títeres de la Compañía Per Poc.

El delegado de Cultura de la institución provincial, Antonio Pineda, ha explicado que “el acuerdo de colaboración  entre la Orquesta y la Diputación se inició el año pasado, pero este se ha incrementado bastante y la idea es continuar en esa línea”. Pineda ha señalado que la Orquesta de Córdoba es “fundamental para la actividad cultural que tiene que tener la provincia. La Orquesta es de todos y por eso la debemos apoyar todas las instituciones”.

A este respecto se ha pronunciado el director de la Orquesta de Córdoba, Lorenzo Ramos, quien ha señalado que “estamos contentos de reforzar la colaboración con la Diputación y visitar tantos rincones de la provincia, porque la Orquesta tiene que moverse”. Ramos ha subrayado la idoneidad de crear  conciertos escolares, en los que se trae a niños de los colegios, y familiares, en los que “los padres, hermanos o abuelos despiertan el gusanillo de los niños en la música. Se trata de darles una formación y potenciar el gusto por la música y la cultura. Es un capítulo en el que no se debe dejar de invertir”.

Por su parte, la concejala de Educación e Infancia del Ayuntamiento de Córdoba, María Luisa Arcas, ha apuntado que “la música amansa el espíritu y enriquece el alma. Los niños son los futuros oyentes potenciales de la música y hay que fomentarlo”. Arcas ha informado de que, además de la función familiar del espectáculo del domingo, se han programado otras escolares, a las que asistirán unos 3.500 niños y niñas de colegios de la capital.

El Ayuntamiento y la Orquesta de Córdoba han programado otros conciertos dirigidos al público familiar. Así, los días 11, 12, 13, y 14 de febrero de 2014 habrá funciones para escolares de Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi, y el día 16 será el turno de la sesión familiar. Asimismo, los días 5, 6 y 7 de mayo de 2014 tendrá lugar el espectáculo Conciertos con Fernando Argenta en el Gran Teatro. No obstante, la sesión dirigida para el público familiar será unos meses antes, el 19 de enero, en el Teatro Góngora.

Etiquetas
stats