Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos y ponencias en la Noche Negra en Córdoba

Actividad de la Noche Negra.

Redacción Cordópolis

0

El Palacio de la Merced, sede de la Diputación provincial, acoge este viernes y sábado la I Noche Negra en Córdoba, con el título Travesías en la oscuridad y un amplio programa de actividades, que incluye ponencias y conciertos, entre otras. Se trata de una iniciativa organizada por la asociación Elmat El Mundo y África Trabajan, con la colaboración de la Delegación de Cooperación al Desarrollo de la institución provincial.

La actividad ha dado comienzo este viernes con la presentación del libro Salomón, de Camerún a Tarifa, que ha contado con la presencia de la delegada del área, Ana Guijarro. A esto le ha seguido un coloquio abierto al público con el tema de la Inmigración al codesarrollo, en el que intervendrán representantes municipales, instituciones, ONG y otros colectivos.

La tarde continúa con un Réquiem, con poemas, imágenes y violín, en la memoria de personas migrantes refugiadas africanas que han fallecido cruzando el desierto y el mar en la búsqueda de un refugio. La jornada concluirá con percusión y coral africana, a cargo de Niki Nanka.

Ya el sábado, en el Patio Blanco de la Diputación, habrá una percusión tambolé, almuerzo solidario, taller de danza africana, concierto de música angoleña, flamenco fusión, teatro, y dos conciertos de música.

Etiquetas
stats