Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Conciertos al aire libre, apertura de cines, talleres y un tributo a Michael Jackson en Lucena

.

Alejandra Luque

0

Concierto de la Orquesta de Córdoba

La Orquesta de Córdoba protagoniza este viernes a partir de las 22:00 en el Jardín Botánico otro de sus conciertos de cámara en el que se interpretarán temas de Rossini, Poulenc, Portuondo y Revueltas. La entrada la puedes conseguir en este enlace hasta agotar existencias.

Cine

La apertura de los cines El Tablero y El Guadalquivir se suman a la oferta cultural de este fin de semana. En el primero podrás asistir a una rememoración de clásicos comoLa princesa prometida, ET, El Extraterrestre, Terminator 2. El juicio Final, Los Goonies, El viaje de Chihiro, Mad Max, Furia en la carretera, Los Cazafantasmas, Gremlins, Una odisea en el Espacio, La historia interminable, Batman, Parque Jurásico, Blade Runner, Regreso al futuro y Tiburón.

Por su parte, los cines El Guadalquivir abren este viernes sus puertas para ofrecer títulos como La lista de los deseos, Zapatos rojos y los siete trolls, La cinta de Álex, Personal Assistant, Unplanned, Onward, The gentlemen: los señores de la mafia, El hombre invisible y Cinema Paradiso.

La Filmoteca de Andalucía proyectará este viernes las 20:30 en la Sala Val Del Omar la película The farewell mientras la Casa Árabe pondrá fin al ciclo de cine dedicado a los Emiratos Árabes. Lo hará también este viernes a las 20:00 y proyectará las cintas Maryam y Rashid & Rajab.

Visitas guiadas para acercarnos al mundo romano

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba pone en marcha este finde un programa de visitas guiadas y teatralizadas para los meses de julio y agosto. Se trata de una iniciativa, denominada Tú eres Córdoba, que busca reactivar el casco histórico de la ciudad a través de propuestas culturales dirigidas a todos los públicos. Una manera de acercar el Patrimonio cordobés a los cordobeses para que se conviertan en turistas de su propia ciudad. Así las cosas, este domingo tendrá lugar el primer evento sobre títeres de la Antigua Roma. El punto de encuentro será la Plaza Jerónimo Páez, donde los asistentes deberán estar a las 12:00. Es necesaria la inscripción previa en este enlace.

Taller de expresión corporal en el C3A

El Centro de Creación de Arte Contemporánea (C3A) de Córdoba celebra este viernes un taller dirigido a toda la familia basado en la expresión corporal bailando con la arquitectura del edificio. Para asistir, las familias deberán inscribirse rellenando el formulario de inscripción, con un límite de reserva de tres plazas por adulto y esperar la confirmación de admisión por correo electrónico.

Concierto en Avenida de la Viñuela

Los alumnos de la Asociación Musical Senderos del Arte ofrecerán un concierto gratuito este viernes a partir de las 20:30 en la Avenida de la Viñuela. Los jóvenes que participarán serán Álex Herencia, Mikel Tango, Rosa Pacheco, Francisco Reyes y Juan Calahorro -al cante- y Rafael Wals -al piano-. Los asientos se dispondrán manteniendo las distancias de seguridad legalmente establecidas, ocupándose por riguroso orden de llegada, con espacios reservados para personas con movilidad reducida.

Taller de periodismo y comunicación

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), entidad adscrita a la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, sigue finaliza este viernes el ciclo de actividades dedicadas al fomento del autoempleo juvenil. El último taller estará dedicado al periodismo y a la comunicación y tendrá una duración de dos horas. Puedes inscribirte en este enlace.

Conciertos en Café Málaga como homenaje a Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra

Café Málaga comenzó el pasado miércoles un ciclo dedicado a Paco Peña, creador del Festival de la Guitarra, que este año habría cumplido 40 años. Debido a su suspensión tras la crisis del coronavirus, la sala dedicará todo el mes de julio a este flamenco. Durante este finde actuarán Chapi Pineda (este viernes) y Baris Yavuz (este sábado). Los conciertos comenzarán a las 22:30 y la sala recomienda solicitar reserva previa dado el aforo reducido.

Visitas guiadas al Jardín Botánico y a los molinos de Martos y San Antonio

El Ayuntamiento de Córdoba ya ha habilitado las visitas culturales al Jardín Botánico y a los molinos de Martos y San Antonio, que puede realizarse este fin de semana. Para acudir a los tres enclaves es obligatorio la reserva de cita previa en citaprevia.cordoba.es, elegir Imgema y el centro que quiera visitarse. Los grupos serán de siete personas como mucho.

Tributo a Michael Jackson en Lucena

La banda cordobesa Black or White que rinde tributo al Rey del Pop Michael Jackson con el show The Legends Continues junto a Miguel Concha llega este sábado al Auditorio Municipal de Lucena para recoger fondos para el comedor social de la localidad. Las entradas pueden adquirirse a través del portal lucenaentradas. com. Quien desee verlo desde casa podrá hacerlo gracias a la plataforma cordobesa Stage Room abonando diez euros o doce según desee verlo en un dispositivo o tres.

Etiquetas
stats