Gil Membrado y Alejandro López vencen en el Rally Ciudad de Pozoblanco
El Campeonato de España de Rallys de Tierra-Rallycar (CERT Rallycar) está siendo testigo de una auténtica revolución generacional. Si en la cita inaugural del certamen celebrada en Cáceres los más jóvenes ya dejaron claro que venían a por todas, el Rally de Pozoblanco ha servido para confirmar su dominio. Gil Membrado y Alejandro Jandrín López, la joven pero sólida dupla de Past Racing, se han impuesto con autoridad en una prueba marcada por la dureza del terreno y unas condiciones meteorológicas impredecibles.
A sus 17 años, Membrado volvió a firmar una actuación impecable y logró mantenerse ajeno al caos que afectó a numerosos aspirantes al podio. La especial de Pedroche, que regresaba al recorrido tras varios años de ausencia, cobró factura a pesos pesados como Alexander Villanueva o Xavi Vidales. El piloto catalán, sin embargo, completó los ocho tramos del recorrido sin errores y con un control que parecía más propio de un veterano que de una promesa emergente.
Pese al empuje de Alejandro Mauro y Adrián Pérez durante los primeros compases del rally, Membrado y López gestionaron su ventaja con inteligencia y sangre fría, asegurando su segunda victoria consecutiva en el campeonato. Con este resultado, afianzan su liderato en la clasificación general y se consolidan como referentes absolutos de esta nueva generación.
El podio lo completaron Mauro/Pérez y la dupla formada por Xavi Vidales y Jordi Hereu, que supo aprovechar las dificultades del resto para asegurarse una plaza destacada. La cuarta posición fue para Aleksandr Semenov, seguido muy de cerca por José Luis García Molina/Dani Cué y Federico Ensslin/Ariday Bonilla, protagonistas también de una intensa lucha por los puestos de cabeza.
La edición 2025 del Rally de Pozoblanco se caracterizó por su variabilidad climática, alternando altas temperaturas con tramos regados por la lluvia, lo que exigió una gestión meticulosa del ritmo y los neumáticos. Quienes lograron sobrevivir al desgaste y a las múltiples trampas del recorrido fueron recompensados con posiciones destacadas. El top 10 lo completaron Oriol Gómez, Ferrán Jubany, Carlos Rodríguez y Nuria Pons, con mención especial para el vibrante duelo en el campeonato andaluz de tierra entre Rodríguez y Pons, copilotados por Miriam Antelo y Esther Gutiérrez respectivamente.
0