Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La comparsa de Cámaras, sin suerte en el Falla

Comparsa de Rafa Cámaras, 'Luna llena', en el Falla. | CARNAVALDECADIZ.COM

Rafael Ávalos

0

El grupo, este año ‘Luna llena’, se queda a las puertas de los cuartos de final del COAC en Cádiz | Habrá representación cordobesa dentro de ‘Un país llamado Cádiz’ y de ‘Los doce’

A las puertas. Otra vez. La segunda aventura en el Gran Teatro Falla terminó de igual modo que la primera: fuera de cuartos de final por muy poco. La comparsa de Rafa Cámaras se despide este año del Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, después de que no lograra superar las preliminares. El grupo conoció, como todos los demás, el fallo del jurado en ese sentido esta noche. Tras la última función de esta primera fase se hizo pública la lista de las formaciones que seguirán adelante. En total serán 54, repartidas de la siguiente manera: 12 coros, 16 chirigotas, 5 cuartetos y 21 comparsas. Esta última modalidad mostraba un cartel de lujo este año, lo cual dificultaba el pase de ‘Luna llena’, que acabó a sólo dos puntos de la agrupación que marcó el corte.

Muy cerca estuvieron por tanto estos hombres lobo, que ofrecieron una actuación realmente buena en preliminares, con un repertorio interesante y bien defendido. Pero no fue suficiente, como les sucediera el pasado año a los duendes de ‘Los Patricios’. La comparsa de Rafa Cámaras acabó entonces a tres puntos del corte. Esta vez disminuyó en uno esa distancia y volvió a finalizar su participación como la tercera mejor formación de las 40 que no lograron clasificarse. El grupo mira ya únicamente al Gran Teatro, donde iniciará su participación en el COAC de Córdoba el próximo martes, en la última función de la fase preliminar. Lucharán por revalidar el primer premio que obtuvieran en 2015.

La competencia este año era mucho más elevada que en anteriores en la modalidad de comparsas, toda vez que regresaban Antonio Martínez Ares, Antonio Martín, Los Carapapa o Juan Carlos Aragón. Todos ellos estarán en cuartos, al igual que otros como Jesús Bievenido o Kike Remolino. También las formaciones de Antonio Rivas yPepín Martínez, ‘Un país llamado Cádiz’. En ésta habrá acento cordobés con Rafael Rojano, antiguo componente de La Comparsa de Córdoba. Ese sello de la ciudad estará presente en el Falla gracias también a Rafael Aranda Taleguilla y José Manuel Aranda, así como por parte del gaditano Manolo Ruiz -compañero en La Comparsa de Córdoba-, que forman parte del grupo de Ángel Subiela, ‘Los doce’.

Etiquetas
stats