Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los 'compadres' presentan este viernes en Córdoba su última película, 'Para toda la muerte'

Alfonso Sánchez, en un fotograma de la película 'Para toda la muerte'.

Alejandra Luque

0

El director y actor Alfonso Sánchez y el actor Alberto López llegarán el próximo viernes a Córdoba, más concretamente a los cines de El Tablero y Guadalquivir, para presentar su nueva película, Para toda la muerte, su tercer largometraje juntos. Como hicieron ya con El mundo es nuestro, los creadores andaluces están recorriendo España durante el mes de enero buscando el encuentro y la cercanía con el público, involucrando a cada espectador en sus quedadas, improvisaciones, regalos y encuestas callejeras.

Según ha podido saber este periódico, el acto en El Tablero será de 18:30 a 19:30 mientras que el de los cines Guadalquivir comenzará a las 20:00 y finalizará a las 21:00. Para ambos encuentros, la entrada será totalmente libre hasta completar el aforo. Durante el acto, los compadres -como popularmente se les conoce- darán a conocer algunos avances previos de la película -que se estrenará el próximo 31 de enero- y habrá muchas más sorpresas.

López protagoniza esta nueva cinta y lo hace bajo el papel de José Vicente, un hombre que lleva ocho años opositando para alcanzar su sueño: convertirse en funcionario. Mientras lo consigue, vive mantenido por su familia y la de su novia y, cuando llegan los resultados, todos están pletóricos. Sin embargo, la alegría dura poco: ha habido un error administrativo y en realidad es el primero de los suplentes. Dispuesto a todo por no decepcionar a su novia y su familia y obtener “un trabajo para toda la vida”, decide que debe localizar al que le ha arrebatado su plaza y matarlo, pero… ¿será realmente capaz de hacerlo? y, sobre todo, ¿será el único que lo intente?.

Dirigida por el sevillano Sánchez (El mundo es suyo, El mundo es nuestro) y escrita por Ana Graciani (Entreolivos, Perdóname, Señor, El mundo es suyo, La Boda), la película está protagonizada por López (Allí AbajoOcho Apellidos Vascos) y el elenco lo completan Estefanía de los Santos (Jaulas, Grupo 7, La Peste), Fernanda Orazi (Taxi a Gibraltar), María Cabrera (Señor, Dame paciencia) y el propio director.

A esta nueva película de Sánchez y López -que grabaron en Córdoba uno de los capítulos de la serie Los Compadres- se le augura el mismo éxito que sus predecesoras. El mundo es nuestro se convirtió en un fenómeno local en el año 2012, siendo una producción independiente que recaudó más de 500.000 euros en taquilla y ganó premios tan prestigiosos como el del Círculo de Escritores Cinematográficos de España al mejor director revelación para Sánchez.

A parte de su faceta como cineasta, el sevillano se ha prodigado ampliamente como actor en el mundo de la comedia televisiva (Allí Abajo) y cinematográfica (8 Apellidos Vascos, 8 Apellidos Catalanes), configurándose como uno de los rostros más queridos por el público junto a su compañero López. Juntos han protagonizado obras de teatro como Patente de Corso, basada en textos periodísticos de Arturo Pérez Reverte, y Compadres para siempre, con la que han llenado en numerosos teatros del país.

Distribuida por Alfa Pictures, y producida por Enciende TV, Mundo Ficción y Set Magic,Para toda la muerte cuenta con la participación de Canal Sur Radio y TV, TV3 y la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, así como con la colaboración de AC Hoteles, Ford Ferri-Móvil y Tres en un burro.

Etiquetas
stats