Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Clubes de lectura y cuentacuentos en las bibliotecas de Córdoba

Lectores en una biblioteca de Córdoba. MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas los forman grupos de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta

El próximo lunes celebran sesión tres clubes de lectura de la Red Municipal de Bibliotecas: el infantil El Libro Travieso, que se reúne a las 17.00, en la Biblioteca Norte, para comentar el libro que cada uno haya leído, ya que para esta reunión se había marcado lectura libre; el María Moliner, a las 19.30, en la Biblioteca Poniente Sur, con el libro Palmeras en la nieve de Luz Gabás; y el de Novela Negra, a las 19.30, en la Biblioteca Corredera, con los libros Margen de error, de Berna González Harbour, y Yo fui Johnny Thunders, de Carlos Zanón.

Los Clubes de Lectura de la Red Municipal de Bibliotecas, perteneciente a la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, los forman grupos de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta -de las que la biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club- y celebran reuniones quincenales o mensuales para comentar lo que han leído. Actualmente existen 38 de estos clubes, siete de ellos infantiles y dos de carácter juvenil, repartidos por las distintas Bibliotecas Municipales, y cuentan con cerca de 800 lectores inscritos.

Puede formar parte de un club de lectura todas aquellas personas que tengan ganas de leer y compartir sus lecturas con antiguos o nuevos amigos. Los clubes no sólo proponen lecturas, sino que tienen también otras actividades relacionadas, como rutas literarias (que a veces llevan a los participantes a otras ciudades) o ciclos de cine, entre otras.

El mismo lunes, a las 17.00, habrá sesión de lectura en la Biblioteca Municipal Arrabal del Sur (Santo Domingo de Guzmán, s/n) a cargo del cuentacuentos Alejandro Bueno, dentro del ciclo La Hora del Cuento, que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento.

De febrero a mayo y de octubre a diciembre, el ciclo La Hora del Cuento ofrece lecturas en voz alta a cargo de cuentacuentos profesionales y dirigidas preferentemente a niños de 6 a 8 años en cada una de las 12 Bibliotecas Municipales un día fijo de la semana, En concreto, los lunes, en la Biblioteca Arrabal del Sur (16.30); los martes, en las bibliotecas Valle Hermoso (16.30) y Moreras (17.00); los miércoles, en las del Higuerón (17.00), Levante (17.00) y Poniente Sur (18.00); los jueves, en la Central y las de Corredera y Villarrubia (las tres a las 17.00); y los viernes, en las de Alcolea, Fuensanta y Norte (18.00, las tres).

Etiquetas
stats