Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Juan Velasco

0

Daniel del Pino y Óscar Martín han abierto este jueves el programa de actuaciones del Festival de Piano Rafael Orozco, que celebra su decimonovena edición. El dúo de intérpretes ha ofrecido un concierto en el auditorio del Conservatorio Superior de Música, en el que han sonado obras de compositores de los siglos XIX y XX.

Los dos artistas son “amigos y compañeros desde hace por lo menos veinte años” y consideran que han “enriquecido” sus respectivas trayectorias con este proyecto de dúo, que les aporta interesantes estímulos: “Es como un espejo en que el analizas tu propia forma de tocar y te pide llegar a acuerdos”.

Son intérpretes que tienen “formas muy distintas de tocar”, pero comparten “el amor a escuchar y a hacer música de cámara de verdad, sin ideas prefijadas e inamovibles, y con ocurrencias que a veces surgen en el mismo momento”.

Del Pino y Martín han iniciado su actuación con Variaciones sobre un tema de Haydn op. 56b para dos pianos de Brahms, para continuar con Recuerdos (Tres danzas tradicionales latinoamericanas) del compositor estadounidense William Bolcom, Suite para dos pianos op. 15 de Arensky y Suite n.º 2 en do menor, op. 17 para dos pianos de Rachmaninov.

Etiquetas
Etiquetas
stats