Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

Una marcha y una concentración en defensa de los arroyos del Molino y Bejarano, en plena Sierra de Córdoba, ha reclamado en la mañana de este domingo a las administraciones medidas contra los pozos ilegales de la zona que provocan la inédita sequía que sufren estos arroyos, además de controlar el vertido de aguas residuales que este verano han llegado a contaminar los cauces y la zona de los Baños de Popea.

La plataforma A Desalambrar y otros colectivos ecologistas han organizado estas actividades dentro de la semana de Acción por el Clima y el Medio Ambiente y han convocado la marcha “en defensa de los arroyos del Molino y Bejarano”. “¡Cuidemos el agua de nuestra Sierra!”, recalcaba el mensaje.

Por otra parte, la parlamentaria por Córdoba de Unidas Podemos por Andalucía (UPporA), Ana Naranjo, ha participado en la marcha en defensa del Arroyo del Molino y del Bejarano convocada por la Plataforma A Desalambrar y Rebelión por el Clima. Naranjo ha exigido al Gobierno andaluz “más medios para proteger la Sierra de Córdoba y los cauces de sus ríos y arroyos, constantemente amenazados por vertidos y otras negligencias ante la desidia de las administraciones”. 

La marcha, que ha terminado con una concentración a las puertas del centro cívico de Trassierra, ha coincidido con la celebración de la Semana de Acción por el Clima y el Medio Ambiente y ha tratado de denunciar “el abandono de los cauces de los arroyos, que tiene lugar además en un contexto de preocupante sequía”, según ha alertado Ana Naranjo. La diputada andaluza ha mostrado su apoyo a los colectivos ecologistas, que están “siempre al pie del cañón sacando a la luz prácticas nocivas como el asfaltado de caminos y veredas públicas o los vertidos contaminantes que llegan a los cauces ante la desidia de las administraciones competentes”. 

Etiquetas
Etiquetas
stats