Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Ciudad de las ideas' organiza unas jornadas en torno a la idea de ocupación estética

Grafitis en Cañero

Ramón Gutiérrez

0

El proyecto Córdoba ciudad de las ideas, impulsado por la Fundación Artistas de Córdoba (Artdecor) y el Ayuntamiento de Córdoba, impulsa la próxima semana las jornadas La ocupación estética, que mezclarán arquitectura, arte urbano y música entre el 20 al 24 de abril en diferentes espacios de Córdoba.

Según ha publicado el proyecto en redes, los lugares escogidos son Espacioplástico, Luciana Centeno y la sede de la Fundación Artdecor (ubicada en el antiguo Museo Regina), y, a lo largo de cinco días, habrá actividades de música, skate, graffiti, charlas, talleres, arquitectura efímera y otras manifestaciones del arte público.

El ciclo arranca el miércoles 20 a las 20:00 en Espacioplástico con la conferencia La arquitecrtura perecedera de las pompas de jabón, impartida por el arquitecto Antonio Cobo Arévalo, profesor de la Escuela de Diseño de Madrid y experto en arquitectura inflable. El jueves 21 y el viernes 22, a las 10:00, el arquitecto impartirá un taller con la idea de inflar un itinerario hinchable con forma de gusano gigante que ocupará el espacio público y en el que podrán entrar los peatones. 

El viernes 22, a las 19:00, Antonio Sáseta imparte la charla Docencia, arquitectura, espacio escénico, vida en la Fundación Artdecor. El sábado, en la antigua escuela Luciana Centeno, se imparte la charla La ocupación estética. Street art, arquitectura efímeras y formas de arte, con el arquitecto Curro Crespo, la artista Virginia Versabé, el skater Jeffrey Luque, la creadora Virginia Filardi y el arquitecto Antonio Cobo. 

Con posterioridad, entre las 12:00 y las 20:00, habrá un maratón de djs con Anaïs Begon, Salah, Flow Lab Kid, Ragaffa, Fat Freddy, Drama y Sickmukmen, además de talleres de grafiti y skate (a cargo de la escuela SK8DIY), así como una batalla de break dance por parte de la escuela Boom Bap Dance. Y durante todo el día estarán pintando los grafiteros Otes, Nisa, Zippo, Budú y Peke.

El domingo, fin de fiesta con la instalación del gran gusano hinchable en las calles aledañas a la plaza del Huerto Hundido (de 10:00 a 14:00) y un encuentro con los participantes y voluntarios en el Luciana Centeno. 

Etiquetas
stats