Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Citoler condicionó quedarse en Córdoba a exponer en el C4

Citoler, en uno de sus últimos actos en Córdoba. FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde asegura que la Junta se negó en redondo a negociar y a buscar una alternativa, “y ahí se atascó todo”

La propietaria de la colección de arte Circa XX, Pilar Citoler, condicionó quedarse en Córdoba a que la Junta le cediera el conocido como C4 (el Espacio de Creación Contemporánea de Andalucía). Según el alcalde, José Antonio Nieto, la Junta de Andalucía se negó en redondo a negociar y a buscar una alternativa, “y ahí se atascó todo”.

Nieto ha hecho esta reflexión después de conocer esta mañana que Pilar Citoler se instalará en Zaragoza por la mitad del precio que tenía previsto ceder su colección en Córdoba, unos 1,5 millones de euros, según informa en su edición de hoy ABC Córdoba. “Citoler quería una contraoferta”, pero nunca obtuvo respuesta por parte de la Junta de Andalucía, insistió Nieto, que criticó la actitud del Gobierno andaluz. Al contrario, defendió que la Universidad de Córdoba sí que luchó con uñas y dientes para que la colección se quedase en Córdoba.

El alcalde asegura que la cantidad negociada por Pilar Citoler con el Gobierno de Aragón es “bastante razonable” y que es “la misma que la Junta de Andalucía podía haber acordado” con la coleccionista. Sin embargo, la Junta decía que “eso no podía ser” y “no hubo acuerdo”. La colección Citoler está compuesta por 1.300 obras y está considerada como una de las más importantes de España. Circa XX se incluyó en el dossier que presentó Córdoba para ser elegida Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Etiquetas
stats