Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El circo callejero vuelve a hacerse fuerte en Córdoba

Un espectáculo circense callejero.

Manuel J. Albert

0

El Ayuntamiento de Córdoba renueva en este mes de septiembre su apuesta por los espectáculos circences de vanguardia y callejeros. Así, entre el 6 y el 10 de septiembre de 2017 va a desarrollar la segunda edición del Festival de Circo Contemporáneo. Una veintena de espectáculos podrán contemplarse en diferentes espacios públicos durante cinco días, principalmente en calles y plazas de los ocho distritos de la ciudad. Todos los espectáculos serán gratuitos excepto la clausura, el 10 de septiembre, a las 20:00 en el Teatro Góngora. Por 10 euros se podrá asistir a un espectáculo presentado por Lolo Fernández y con música en directo de Morten Jerpersen.

Los cordobeses Alas Circo Teatro, que el año pasado tuvieron el honor de ser la primera compañía en actuar en esta nueva cita circense con el pasacalles inaugural La Dama de Trapos, repiten este año con su nuevo montaje: Taller Abierto de Circo, a las 19:20 en el Bulevar del Gran Capitán. Además, Circo Alas, el 8 de septiembre a las 21:00, vuelve a actuar en el Espacio Escénico de Alcolea.

Córdoba se suma así al creciente interés que está suscitando este sector artístico, una realidad consolidada en Europa que poco a poco en España, y especialmente en Andalucía, está reivindicando un espacio propio. Este buen momento del circo contemporáneo andaluz tendrá su reflejo en la programación del festival, que contará con las mejores compañías andaluzas y de otras comunidades autónomas como Cataluña, Baleares o Murcia y alguna presencia internacional.

El festival ofrecerá una programación 100% centrada en el circo contemporáneo. Más de la mitad de las compañías son andaluzas, lo que refleja la buena salud del sector en el sur de España. La muestra, a su vez, cuenta con un marcado carácter ecléctico tanto por el número de disciplinas circenses representadas como por los lenguajes o estéticas de los artistas participantes. Espectáculos más explosivos o humorísticos se combinarán con otros más íntimos y poéticos.

Durante el transcurso del festival, el público podrá disfrutar desde troupes acrobáticas especializadas en saltos espectaculares y piruetas imposibles, hasta pequeñas perlas unipersonales ubicadas en espacios mágicos de la ciudad. Malabares de mazas, pelotas o diábolos, equilibrios en cable o sobre rulos, innovadoras escenografías y aparatos circenses, mástil o clown serán algunos de los protagonistas de esta primera edición. Todo un escaparate de circo contemporáneo con el que el festival pretende ofrecer una importante muestra para que el espectador pueda crearse una idea lo más completa posible de este fascinante ámbito artístico.

Etiquetas
stats