Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los cines de verano cierran sus puertas tras haber rozado los 70.000 espectadores

Espectadores haciendo cola en el cine de veranol Coliseo de San Andrés | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Este domingo terminaron las proyecciones de películas en los cines de verano de Córdoba. Es hora de hacer balance. Martín Cañuelo, propietario de Esplendor Cinemas y gestor de los cuatro cines históricos de La Axerquía, se muestra muy satisfecho aunque no se haya superado la barrera de los 70.000 espectadores alcanzados el año pasado. “Pero nos hemos quedado muy cerca con más 69.000”, reconoce.

“Estamos contentos porque la temporada ha sido más larga que en años pasados y se ha prolongado del 16 de junio al 24 de septiembre”, prosigue el promotor. “Ha sido un verano con dos aspectos: por un lado, las temperaturas extremas; y por otro, el factor de que la cosecha cinematográfica del año no ha sido tan buena en lo que a atracción de público se refiere”, añade Cañuelo, quien reconoce que todo eso “se nota” en la taquilla.

No obstante, el propietario de Esplendor Cinemas considera que la programación ofrecida ha supuesto una buena selección de títulos. “Entre los estrenos vemos que cada año ofrecemos lo más actual y llegamos a proyectar títulos que se han estrenado simultáneamente en los cines cubiertos”, destaca Martín Cañuelo.

Paralelamente, su empresa se caracteriza por tratar de ofrecer en sus pantallas ese cine que se escapa de las salas comerciales. De esta forma, en septiembre se han proyectado 13 títulos de cine polaco, francés, italiano, japonés o sueco.

“Creemos que dadas las circunstancias del clima y la cartelera de este año podemos estar muy satisfechos y agradecemos a los cordobeses que sigan acudiendo a estos cines que son patrimonio cinematográfico de todos”, termina Cañuelo.

Etiquetas
stats