Los cines reclaman poder abrir hasta el toque de queda

Butacas en un cine.

Los empresarios andaluces de los cine han indicado que a partir del 10 de diciembre, cuando el Gobierno andaluz decida sobre las nuevas restricciones para frenar la pandemia del coronavirus, esperan poder abrir las salas hasta el toque de queda -establecido a las 22:00-, y llegar así a un horario “lo más normalizado posible”. En Córdoba, las salas decidieron cerrar a primeros de noviembre ante la inviabilidad de mantenerlas abiertas con el cierre de la actividad esencial a las 18:00.

Fuentes de la Asociación de Empresas de Distribución Audiovisual de Andalucía (Aedava) han indicado a Europa Press que esperan que “en el próximo ciclo de decisiones” que tome la Junta sobre restricciones por la pandemia, se puedan ampliar los horarios y “se normalicen lo más posible en cuanto a proyectar películas y asistir al cine”, teniendo

en cuenta “la buena evolución” y que las salas de cine “son espacios muy seguros”, con una “nula” incidencia del coronavirus, según los datos de Sanidad.

“Esperamos que se abra la movilidad”, han indicado desde el sector, para añadir que “simplemente convirtiendo la perimetración local en provincial ya sería suficiente”. Asimismo, han incidido en que “si hay un horario hasta el toque de queda, seguramente muchas salas de cine abran”.

El sector apunta, además, que, por una lado la propia naturaleza de la actividad de ir a un cine “supone de por sí una baja interacción social ya que es una actividad que se realiza mayoritariamente con personas convivientes sin entablar necesariamente relación con otros individuos”, y, además, “es una actividad que se realiza en silencio, limitando la emisión de aerosoles”.

Cines cerrados por la limitación hasta las 18:00

En Andalucía las salas de cine están cerradas tras las restricciones impuestas por la Junta desde el pasado 10 de noviembre por las que se cerró toda actividad no esencial desde las 18:00. No obstante, algunos cines de la empresa Cineapolis en Cádiz, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Punta Umbría (Huelva) y Dos Hermanas (Sevilla) han reabierto de “forma excepcional” durante el Puente de la Constitución en sesiones de 12:00, 14:00 y 16:00.

Hay que recordar que aunque el Gobierno andaluz tomará nuevas medidas este jueves día 10 durante la reunión del comité de expertos, la Junta ha decidido prorrogar durante 48 horas más las actuales restricciones vigentes en la comunidad para frenar la pandemia, esto es, hasta las 00,00 del sábado 12 de diciembre, para que se cuente con el tiempo preciso que requiere el trámite y publicación oficial de las nuevas medidas que se adopten.

https://cordopolis.es/2020/11/09/sin-cine-en-cordoba-por-el-cierre-de-servicios-no-esenciales-a-las-1800/

Etiquetas
stats